Actualmente hay una preocupación generalizada por el estado ambiental del planeta, ya que gracias a las fábricas, los automóviles y hasta los aviones generan un  daño importante a la capa de ozono y al cambio climático.

(Ver también: Trucos para comprar los tiquetes más económicos; no es solo buscar en incógnito)

Ante esta situación, muchas personas han adoptado un estilo de vida que ayude al medio ambiente como reciclar los residuos, utilizar bolsas biodegradables, usar pitillos propios y ahorrar agua recogiéndola en contenedores para regar las matas o para la limpieza del hogar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que uno de los elementos que más contaminación causa es el transporte terrestre o aéreo, ya sea de personas o de material y, para eso, hay unas recomendaciones que se pueden seguir para ser más conscientes ecológicamente, principalmente a la hora de viajar en avión.

De hecho, se estima que en el futuro existan aviones propulsados por hidrógeno que serán mucho más amigables con el medio ambiente, como se explica en este video:

Recomendaciones para ser más ecoamigables a la hora de viajar en avión

Según la página Epe, estos son los consejos para ayudar al medio ambiente a la hora de viajar en avión.

  1. Evitar vuelos cortos

La mejor forma de viajar de forma ecológica es estudiando diferentes alternativas al avión si el recorrido no es muy largo. Es decir, si se quiere ayudar al planeta, se recomienda utilizar mejor un automóvil compartido o bus público para reducir los impactos ambientales que generan las aeronaves.

2. Comparar las emisiones de CO2

Ahora hay varias aerolíneas que permiten conocer la cantidad de CO2 que contribuyen sus vuelos dependiendo de la ruta que se elija. Es por eso que hay maneras de seleccionar cuál es la mejor alternativa ecológica para viajar, si el precio no es tan importante.

Lee También

3. Bajar la persiana del avión

Una acción tan simple como bajar la persiana de las ventanas del avión en un viaje de día puede ser importante para reducir el impacto ambiental de la aeronave. La razón es que cuando no entra el sol a la cabina, esta no se calienta tanto y el uso de aire acondicionado va a ser menor, por lo que reduce el consumo de la gasolina y, por lo mismo, el daño al medio ambiente.

4. Llevar equipaje ligero

Un poco bajo la lógica del anterior concepto, se recomienda viajar con poco peso para que el avión no vaya con tanta carga y de la misma manera el uso de combustible sea menor. Así también se puede minimizar el problema ambiental.

(Le puede interesar: [Video] Idea para llevar más equipaje en su maleta de viaje; la mayoría lo hace mal)

5. Transporte al aeropuerto

Finalmente, se pueden cumplir todos los pasos anteriores, pero si utiliza un carro que genere gran contaminación en donde vaya usted solo, no va a ser lógico el esfuerzo. Lo que recomiendan los expertos es llegar al aeropuerto en servicio público o en un automóvil con más personas y así también comenzar con la ayuda ambiental desde incluso antes de montarse al avión.