De esta forma, las empresas podrán vacunar a personas que no tengan un vínculo laboral, pero que sí estén relacionadas con trabajadores que cuenten con un contrato vigente. 

“La solicitud la hizo el mismo sector privado, por lo que se les autorizó que puedan usar de sus vacunas en las áreas de influencia donde están estas empresas, con población cercana a estas entidades”, detalló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, en diálogo con Caracol Radio.

Lee También

El funcionario añadió que, además de las familias de los trabajadores, las vacunas pueden ser ofrecidas a personas que vivan cerca de las compañías. 

“Podrán hacer invitación de vacunación a estas familias, lo cual, de paso, permite la continuidad del apoyo al Plan Nacional de Vacunación”, agregó Bermont en ese medio. 

A la fecha, las compañías privadas han administrado 704.000 de las 2,1 millones de vacunas contra el COVID-19 que compraron a la farmacéutica china Sinovac. Se espera que, en las próximas semanas, al completarse las dos pautas de vacunación, se hayan puesto todas las dosis adquiridas. 

Las dosis puestas por empresas privadas representan el 2 % de las 31,8 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que se han puesto en el país, detalló el Ministerio de Salud. 

En Colombia, 13,7 millones de personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación y se han aplicado 4,1 millones de dosis en lo corrido de agosto, añadió la cartera de Salud. 

Al país ya han llegado 35,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 y se espera que en lo restante de agosto lleguen unas 5 millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Moderna y AstraZeneca.