“Medellín cuenta con 14 puntos masivos de inmunización, los cuales no estarán activos hoy debido a que la ciudad cuenta con pocas dosis de vacunas contra COVID-19″, detallo en un comunicado la subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Milena Lopera. 

La funcionaria agregó que solamente 9 puntos en hospitales estarán funcionando con agendamiento previo. Allí, se vacunará hasta que se acabe el inventario de vacunas disponibles en la capital antioqueña.

Lee También

“Es muy importante que las personas que ya tenían sus citas previas con sus EPS, se acerquen a vacunarse porque estas personas ya tenían su agendamiento previsto”, manifestó Lopera. 

Hace una semana, la capital antioqueña ya había sufrido la suspensión del proceso de vacunación por escasez de dosis. Sin embargo, durante la semana llegaron cerca de 10.000 vacunas de AstraZeneca que ya han sido aplicadas en su mayoría. 

Asimismo, en Medellín se han dado retrasos en algunos puntos de vacunación por cuenta de protestas de trabajadores que dicen no haber recibido su sueldo. 

El pasado 8 de agosto, esto ocurrió en dos clínicas de la ciudad, en donde los trabajadores de la salud protestaron durante algunas horas. Allí, la empresa contratista aclaró que el retraso de pagos se debió a un malentendido y, supuestamente, ya se cancelaron las deudas con los empleados.

Este hilo de la Alcaldía de Medellín explica las medidas tomadas para el fin de semana: