Los trabajadores de la salud que estaban llevando a cabo su labor en esos dos puntos de la capital antioqueña pararon por unas horas para protestar por las deudas que los contratistas tienen con ellos, detalló El Colombiano. 

Ese periódico agregó que los vacunadores se plantaron ante la empresa contratista Distribienes Total que, según ellos, les debe el dinero correspondiente por sueldo, horas extra y otros recargos.

Lee También

Por su parte, la empresa explicó que se había retrasado en algunos pagos debido a que no llegó a tiempo la consignación por parte del Gobierno Nacional (que subcontrató a varias IPS para aplicar las vacunas), pero que todo ya estaba solucionado, apuntó Caracol Radio. 

A pesar de que la situación provocó un ligero retraso en el plan de vacunación, las demoras en esos dos puntos se dieron solo durante algunas horas y no representaron atrasos importantes en la inmunización colectiva, indicó esa emisora. 

La capital antioqueña informó el pasado viernes que ya se habían aplicado más de dos millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en esa ciudad. 

“Cada día son más las personas que se están vacunando. Por eso, si haces parte de la población priorizada, acércate a uno de los 107 puntos que tenemos habilitados y vacúnate. Tu aporte es fundamental para salvar vidas y seguir dando pasos importantes en la reactivación económica de la ciudad. En Medellín vamos bien”, manifestó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, en un comunicado de la Alcaldía. 

A la fecha, Medellín cuenta con 107 puntos de vacunación de diferentes EPS e IPS. Asimismo, con 17 puntos de vacunación masivos que están en diferentes clínicas, parques, centros deportivos, centros comerciales y estaciones del metro. 

Estos son los puntos masivos de vacunación en Medellín y sus horarios de atención: