Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Camilo Sandolval   Jun 19, 2024 - 11:46 am
Visitar sitio

Dentro de la cocina existen varios productos que en ocasiones no se aprovechan al máximo. Desde las cáscaras de frutas, huevos, hasta los residuos de tomate, cebollas, etc. 

(Vea también: Cómo partir un huevo sin que se rompa la yema con trucos simples, al estilo de expertos)

Justamente, uno de los productos que tiene muchos más usos y que las personas no suelen aprovechar al máximo son las cáscaras de huevo; ya sea por desconocimiento o por el olor que pueden.

El uso de las cáscaras de huevo que tal vez desconocías

En la considerada ‘sabiduría popular’, este producto tiene varios usos que pueden ayudar en el hogar e incluso al mismo cuerpo humano.

Para ejemplificar, puede ayudar a endurecer las uñas. El proceso es relativamente simple, tendremos que machacar las cáscaras de huevo hasta convertirlas en polvo.

Después se mezcla el polvo con el esmalte de uñas hasta que se disuelva. Posteriormente se aplica, aprovechando los componentes que tiene esta parte del huevo. Por ende, poco a poco con este truco irás viendo que tus uñas no se rompen fácilmente.  

(Le puede interesar: “Si desconecto un electrodoméstico antes de apagarlo, ¿lo daño?” Experto responde)

Mascarilla para el pelo

La cáscara de huevo puede ser útil para conseguir que te crezca el cabello. Para poder conseguirlo hay que elaborar esta mascarilla, con la que se usará cerca de 10 cáscaras de huevo.

Una vez se tienen los productos hay que trituramos, removemos y añadimos aceite de oliva hasta crear una masa. Posteriormente se añade en el cuero cabelludo y se cubre con un gorro. Se deja actuar por 20 minutos y luego, se retira con agua tibia. 

Blanqueador de la ropa 

Otro uso para las cáscaras de huevo está en la ropa, con la que se puede recuperar el color blanco.

Para blanquear la ropa se puede hervir las cáscaras de huevo en agua. Posteriormente se debe poner las prendas que quieras blanquear en el agua caliente con las cáscaras.

A su vez, es clave dejar reposar la ropa en el agua y sacarla cuando se considere que ya se ha blanqueado. Finalmente, será importante meter la ropa en la lavadora.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.