Miles de fotografías se suben todos los días a plataformas como Instagram y VSCO. Deportes, carros, modelos y recetas son las temáticas que con más frecuencia se buscan en estas redes sociales, según la página Hootesuite

(Le puede interesar: ¿Quiere tomar la fotografía perfecta? El fotógrafo de estrellas reveló algunos trucos)

En esta oportunidad, la agencia creativa Who Estudio Creativo, de España, reveló cinco trucos que se pueden utilizar para que las fotografías sean mucho más estéticas y parezcan tomadas en estudio profesional. 

  1. Usar, en la mayoría de los casos, la luz natural

Si está comenzando en el mundo de la fotografía o practica esta disciplina de manera empírica, utilizar la luz del día es una gran ayuda ya que es la que mejor le sienta a la cara, en caso de retratos, y porque tiene un alto contenido de azul en el día, haciendo más fácil su uso y manipulación. Las mejores horas para tomar fotografías con luz natural son temprano en la mañana o cuando se está comenzando a esconder el sol en las tardes. 

Para tomar estas fotografías es importante manejar bien el diafragma para darle la iluminación correcta y no tener que manipular la foto tanto en edición

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WHO! ESTUDIO (@whoestudio)

2. El fondo blanco es una garantía de buenas fotos

Un fondo blanco siempre puede significar paz y elegancia. Además, se presta para editar la toma de una forma más sencilla, resaltando los colores del objeto que se quiere priorizar. Funciona para que no se vean bordes y para cambiar fácilmente la superficie por alguna digital más divertida y rompedora, dependiendo de lo que se busque comunicar con la imagen. 

Getty Images
Getty Images

3. Incluir una planta en la fotografía

Las plantas dan frescura, color y textura a una fotografía. Pueden ayudar también a llenar espacios vacíos cuando el encuadre es muy grande, agregando un contraste interesante ante la vista humana. Este elemento siempre ayudará a que las fotografías se vean de más calidad y con mejor color. 

Getty Images
Getty Images
Lee También

4. Jugar con ángulos para mostrar nuevas perspectivas

Al cambiar de ángulos se pueden contar nuevas historias del mismo objeto o situación. Por eso es importante, no solo tomar fotos desde el mismo lugar, sino arriesgarse a subir la cámara, agacharse o buscar nuevas perspectivas. Así se va a explorar y pueden salir resultados que no se apreciaban desde la toma única. 

Getty Images
Getty Images

5. Menos efectos y más realidad

La utilización de efectos puede acabar con la naturalidad de la fotografía y de la historia que se quiere contar a través de esta. Es por eso que se recomienda que la toma sea lo más natural posible para obtener mejores resultados.