1. La luz

“Puede que existan varias fórmulas para hacer o tener una buena luz, pero a mi modo de ver y sentir, es primordial primero saber qué quiero transmitir con la imagen que voy a realizar. Pienso que la luz se crea a partir de lo que sientes y tu ojo ve. Todo lo que necesitamos es tener una fuente de luz, por más pequeña que sea”.

2. El lugar ideal para tomar fotos

“Siempre busca lugares donde tengas una fuente de luz. Si estás en espacios interiores busca paredes blancas, allí la luz se prolonga más, ya que su recorrido rebota sobre el blanco y esto nos ayuda mucho para una toma”.

3. ¿Con o sin flash?

“El uso de flash lo implemento mucho más en estudio o en espacios cerrados. Siempre lo uso como un gran apoyo para mis trabajos comerciales, donde uso más potencia en cuanto al flash, ya que toda la información de la imagen se tiene que ver perfecta. En las fotos personales, siempre trato de usarlo de una manera muy sutil, casi que ni se perciba en la foto”, no obstante, el fotógrafo siempre lleva consigo, para sus viajes, un flash.

(Vea también: Fotografía y otros ‘hobbies’ para hacerse más inteligente en tiempos libres)

4. ¿cuál es la mejor hora para tomar fotos?

“Sin duda mi hora favorita para hacer una foto en exterior es hacia la tarde, cuando toda la temperatura se pone más cálida y crea toda una atmosfera con la que podemos crear imágenes inspiradoras”.

5. ¿Vertical u horizontal?

“En mi ojo siempre me ha gustado más ver las fotos en formato horizontal. Creo que a nivel visual la imagen gana más fuerza”. Giorgio menciona, por ejemplo, la fotografía de paisaje que, con un encuadre horizontal, logra captar mucha más información que un encuadre vertical.

6. Los outfits y el color

“Siempre menos es más así que prefiere colores básicos que vayan con la misma paleta de colores de tu espacio o al contrario, que también creen un contraste. Siempre fíjate que la ropa que lleves esté en buenas condiciones porque después te llevará unos pasos más arreglarlo en post”.

7. Sin afanes

Para Giorgio antes de empezar a disparar es importante mirar con detenimiento. “Observar la luz, detenerte un momento y ver de dónde viene la luz, si tienes una luz en contra o una luz cenital. Es importante saber dónde pararse de acuerdo con dónde esté tu fuente de luz”.

Lee También

8. Pecado 1: desconocimiento

El primer pecado que menciona el reconocido profesional es el desconocimiento de la herramienta de trabajo. “Para hacer una foto tienes que saber usar la herramienta que tienes, ya sea un celular o una cámara convencional. No saber usar la cámara es un gran pecado”.

9. Pecado 2: suciedad

El segundo pecado, pero no menos grave, es disparar sin haber limpiado el lente. “Siempre debes limpiar las lentillas de tu cámara del celular o de tu cámara convencional”, si no lo haces la imagen quedará sucia, borrosa o con manchas.

Cuáles son las aplicaciones para tomar fotos

10. Selfies ideales

Si lo que quieres es una selfie, procura conocer primero tu lado más favorecedor, no tomarla frontalmente sino un poco de lado y con luz natural. Evita poses extrañas y procura que la pose sea lo más natural posible. “Es importante saber cómo y con qué app quieres editar tus fotos. Recomiendo: no editar las fotos en varias apps ya que esto baja la calidad de la imagen; saber manejar los filtros, si le vas a poner uno a tu foto que sea muy suave, o sea bajarle al porcentaje del filtro que estas aplicando un 60 % . Por último, hay tres apps que uso y recomiendo: TEZZA, VSCO y PSD”.