El problema cutaneo, también conocido como ‘bacne’, por la unión entre ‘back’ y acne’, es uno de los más difíciles de curar por la zona en que se presenta, y antes de usar cualquier mezcla casera para reducirlo es mejor consultar un especialista.

Sin embargo, estos son algunas recomendaciones que dieron algunos expertos a Women’s Health y, que según informaron, son la forma más sencilla de evitar el acné en la espalda.

  • Cambiar sábanas

La mayoría de especialistas recomiendan a quienes sufren de acné cambiar frecuentemente las fundas de las almohadas y en el caso de quienes lo presentan en la espalda realizar esta rutina con todo el juego de tendidos; de esta forma se evita la acumulación de bacterias.

  • Ducharse después de hacer ejercicio

Como le explicó al medio Howard Murad, dermatólogo experto, el sudor que se aloja en la piel y la ropa hace que se propaguen varios tipos de bacterias que activan el crecimiento de granos. Todo empeora si la ropa deportiva es ajustada, así que hay que retirarla en cuanto se use y lavarla después de cada postura.

  • Ropa de algodón

Cuando la persona es muy propensa a desarrollar este problema se recomienda usar prendas fabricadas en algodón y evitar los materiales sintéticos.

  • Renovar los hábitos alimenticios

La conocida frase: “eres lo que comes” se comprueba una vez más, pues la ingesta de productos procesados, azúcares y grasas hace que aumente la aparición de granos.

Además, recomiendan consumir grasas saludables como las presentes en el huevo, salmón y nueces. También es importante incluir alimentos ricos en vitamina A, ácido glicólico y ácido salicílico.

  • Recoger el cabello

La grasa que se apodera del pelo no solo se queda sobre este, pues al dejarlo suelto se pone en contacto con el resto del cuerpo y esto incluye la espalda.

Los expertos recomiendan tener la mayoría del tiempo el pelo recogido, sobre todo cuando se realice alguna actividad física.