Según un informe publicado por Women’s Health, hay alimentos que no se conservan bien en la nevera y, aunque el frío puede ser la solución para muchos, algunos productos pierden su sabor cuando se ponen en contacto con este ambiente.

Esta es la lista de alimentos que no debería almacenar en la nevera si quiere disfrutar de su sabor real y evitar que se dañen:

  • Tomates

Pierden gran parte de su sabor cuando se exponen al frío, pues se puede congelar la parte interna y sus propiedades se reducen significativamente. Lo mejor es aprovechar su proceso natural de maduración.

Pan tajado

Artículo relacionado

No es la harina la que hace que el pan tajado sea peligroso para la salud: estudio

  • Ajo

Al igual que la cebolla, este alimento tiende a ponerse duro y se reducen los beneficios que le otorgan al organismo. La recomendación es guardarlos en un lugar seco y con poca luz.

  • Banano 

Al ser un producto tropical, está diseñado para soportar altas temperaturas, por lo tanto, no es necesario meterlo en la nevera. Cuando la cáscara se torna gris no es porque se esté dañado sino porque su etapa de maduración es alta.

  • Pan

A pesar de lo que se ha dicho en contadas ocasiones, el frío hace que se endurezca y pierda el sabor. Sin embargo, una forma sencilla de mantenerlo es congelarlo y luego tostarlo; debe estar a una temperatura muy baja.

Bebida energizante

Artículo relacionado

Bebidas energizantes podrían quitarle energía a su corazón, advierte nuevo estudio

  • Melón

Ni esta fruta ni la sandía; las dos pierden el sabor y se tornan insípidas. La recomendación es cubrirlas con vinipel e ir consumiéndolas.

  • Chocolate

Normalmente se hace para evitar que se derrita, pero las bajas temperaturas alteran su sabor y suele aparecer una capa blanca. Lo mejor es conservarlo en un lugar fresco y oscuro.

Mujer con acné en la espalda

Artículo relacionado

Cambiar las sábanas y otros 3 trucos infalibles para eliminar el acné de la espalda

  • Papas

El frío hace que el almidón se convierta en azúcar con mayor facilidad y su textura se vuelve arenosa.

  • Huevos

A menos de que estén frescos, no se recomienda guardarlos a bajas temperaturas. Si cuando se consiguieron estaban en una estantería, deberán seguir en un ambiente similar.

  • Jamón serrano 

Pierde tanto su aroma como su sabor cuando se guarda en la nevera. La temperatura ideal de conservación es de 17 ° centígrados.