Como informó la nutricionista Isabela Pimentel para el programa Bienestar, de TV Globo, que fue citado por Vix, 350 ml de cerveza equivalen a 145 calorías. También es importante destacar que es más fácil consumirla pues normalmente se hace en entornos sociales.

El medio aseguró que la bebida tiene una “alta densidad calórica“, mientras que los carbohidratos y las proteínas tienen al menos 4 calorías por gramo, una cerveza puede alojar hasta 7 kilocalorías. Además, también es más dañina que comer tocino.

Estudios, citados por el portal especializado, han comprobado que la cerveza altera el metabolismo, aumenta los triglicéridos, incrementa los depósitos de grasa y no agrega vitaminas ni minerales al organismo; se considera como productora de calorías vacías. Tampoco genera sensación de saciedad, es fácil consumirla y hay algunas que tienen azúcares añadidas.

Está comprobado que si se consumen 5 litros de esta amenaza espumosa, se orina más de esta medida, pues sus compuestos bloquean la hormona que retiene los líquidos, por lo tanto, se expulsará no solo el total del líquido sino lo que ya había en el depósito.