Para muchos, el café es una bebida imprescindible para comenzar el día o mantenerse despierto durante largas jornadas. Sin embargo, no todos los productos de este tipo son iguales en términos de contenido de cafeína y sus efectos estimulantes, por lo que algunos pueden interferir con con la calidad del sueño si se consumen por la noche mientras que otros no.

(Vea también: ¿Busca bajar unos kilitos de más? Así es como debe tomar café para bajar de peso)

En este video podrá encontrar una breve explicación sobre las razones por las que el café puede reducir la cantidad de horas que duerme.

¿Cómo tomar café y dormir bien?

Estas estrategias podrían ayudarle a disfrutar de esta bebida sin necesidad de desvelarse toda la noche.

Getty.
Getty.

1. Elija una variedad con bajo contenido de cafeína

El café descafeinado es una excelente opción, ya que ha pasado por un proceso de extracción de cafeína, aunque si prefiere el sabor regular, puede buscar variedades de tueste claro o medio, ya que generalmente contienen menos cafeína que el oscuro.

2. Limite la cantidad que consume

Opte por una taza más pequeña o una porción reducida para que no ingrese tanta cafeína a su cuerpo y pueda conciliar el sueño fácilmente.

3. Controle el momento de consumo

Se recomienda dejar al menos tres o cuatro horas entre el consumo de café y la hora de acostarte. Esto le dará a su cuerpo suficiente tiempo para procesar y metabolizar la cafeína antes de intentar dormir.

4. Considere el café de hierbas

Puede explorar alternativas como las infusiones de hierbas o tés sin cafeína que ofrecen sabores y aromas interesantes sin el componente que incide en su sistema nervioso.

Combínelo con alimentos ligeros

Elija bocadillos saludables como nueces, frutas o yogur bajo en grasa porque estos ‘snacks’ pueden proporcionar nutrientes esenciales y ayudar a equilibrar los efectos de la cafeína en su cuerpo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.