Para la publicación, que consta de 328 páginas, Ana María recopiló 67 recetas que fueron creadas por 14 cocineros que pasaron unos días en la huerta en la que ella cultiva sus productos orgánicos. Con los textos de sus páginas busca incentivar el consumo de alimentos locales, que han sido producidos sin el uso de químicos ni aditivos.

Algunas recetas que se destacan en el escrito son: tabulé andino, que fue hecha con productos autóctonos como cubios, quinua y guasca; carpaccio de rábano; sopa de remolacha y yogur; y ensalada de puerro asado con uchuva gouda.

El artículo continúa abajo

También hay preparaciones como mermeladas, platos a la parrilla, tartas, tacos, hamburguesas vegetarianas y sopas. Además, el libro fue diseñado con la idea de que cualquier cocinero aficionado pueda desarrollarlas en casa sin ningún problema.

Las imágenes del tomo fueron capturadas por Eric Wolfinger, especialista en fotografía de alimentos.

Dentro de los cocineros invitados figuran nombres de la escena gastronómica local como Federico Bobbio, director de relaciones entre proveedores y compradores de Café Azahar; la fundadora de El taller del té, Laura Cahnspeyer; Manuela Roca, la mente detrás de Café Flora; y Silvana Lena Del Vecchio, coach y entrenadora de deportes y nutrición, fundadora además de Como-Como.

También hay figuras que se destacan internacionalmente como la chef y ‘food stylist’ Ángela Baudin (Ciudad de México); María Margolies, profesora de yoga y promotora de salud certificada (Nueva York); y Mariana Velásquez, ‘food stylist'(Nueva York), por mencionar algunos.

La edición y redacción de esta obra estuvo a cargo de Lina Rincón, editora y cofundadora de Yuca Magazine, y contó con el apoyo de Gabriela Rivera Díaz, cofundadora de Bloom Cup Colombia.

El libro ya se encuentra disponible para el público y se puede conseguir aquí.