Contrario a lo que muchos pensábamos, las tendencias de moda para la primavera/verano 2022 estarán muy alejadas de lo sobrio y lo que creíamos se quedaría un buen tiempo con la pandemia: pijamas, ropa súper holgada y el mínimo esfuerzo a la hora de vestir.

Estamos viendo un derroche de sensualidad, sensación de libertad y mucho brillo. Por lo menos la primera parte del próximo año estará marcada por esa necesidad de mostrarse al mundo nuevamente y veremos cuerpos al sol, torsos descubiertos con los descaderados, prendas en colores vibrantes y hasta armaduras que le darán el toque chic al ready to wear.

(Vea también: Cambiarán los famosos (y muy usados) jeans en 2022: estos se pondrán de moda)

Aquí algunas tendencias que se impondrán en 2022 sin dejar de lado el tapabocas como el accesorio estrella de cada look y los accesorios indispensables a la hora de vestir:

Descaderados

Sí, vuelven y debemos aceptarlo. Veremos las prendas posarse en la cadera de hombres y mujeres que decidan usar jeans, faldas, shorts, bermudas, sudaderas, pantalones deportivos y hasta sastres a la cadera. En todos los colores y con estampados de todo tipo. Esta vez no hay límite.

Moda 2022: tendencias para el próximo año en Colombia

Brillo, brillo, brillo 

Brillos hasta en la pijama. Las pasarelas en París y Nueva York lo dejaron claro: entre más brille, mejor. Vestidos, al estilo de El Gran Gatsby, pantalones y faldas con lentejuelas y telas que resalten a los lejos serán tendencia.

Lee También

El jean que nunca se va 

Seguro tienen un jean puesto en este momento y es que el denim es el rey cada temporada. Logra reinventarse y esta vez lo veremos en pantalones y chaquetas muy anchas, sobre todo en su versión raw denim y en tonos oscuros. Apostarle a los tonos grises y negros es una muy buena opción para salirse del clásico azul.

Vea también: ¿Cuánto vale comprar un Ferrari en Colombia? Es algo casi imposible de lograr

Hablemos de zapatos 

En blanco, tipo mocasines, bailarinas con tiras y botas que van arriba de la rodilla en punta, con plataformas y cordones… todo esto veremos el próximo año sin miedo a destacar. La comodidad no se perderá y más bien los zapatos le apostarán a mostrar la personalidad de quien los calce, es el momento porque el encierro ya terminó y regresó la hora de caminar. ¿Colores? Lo digo una vez más, el blanco; también tonos pasteles y algo de vibrantes en fucsias y neones.

Consejo: no se olviden de los tenis porque son indispensables. Ya son un básico.