Así como Dua Lipa puso en tendencia las mariposas, Bella Hadid y Emily Ratajkowski hicieron lo suyo con los descaderados, y Miu Miu dio la estocada final en París confirmando que la primavera – verano 2022 vendrá acompañada del tiro bajo.

Para muchos que añoran las tendencias del Y2K es una excelente noticia, para otros significa el regreso de una pesadilla, pero al fin y al cabo es el retorno imparable de una silueta que se fue asomando poco a poco en el último año.

(Vea también: 5 ‘outfits’ de las semanas de la moda que puedes replicar en tu vida cotidiana)

¿Y por qué otra vez los descaderados? Una pregunta fácil de responder: la nostalgia invade las pasarelas y las vitrinas desde hace un tiempo. Ya pasamos por los ochentas y noventas  moviéndose por varias temporadas con el tiro alto y la fiebre del mom jean; vimos en TikTok a las Gen Z vistiéndose muy setentas inspiradas en Stevie Nicks, y ahora el turno es para los 2000 diciendo Oops!… I Did It Again.

Moda: tendencias que marcarán en 2022

La silueta de tiro bajo apareció luego de ese auge de los jeans anchos que se usaron en las décadas anteriores. Se popularizó gracias a que el torso y las piernas se veían más alargadas y el cuerpo lucía más sexy, de eso dieron fe Christina Aguilera y Britney Spears. Sin duda alguna es un estilo que da de qué hablar y que veremos en todo su esplendor el próximo año cuando el clima sea benevolente y los cuerpos se empiecen a mostrar.

Lee También

El ready to wear de las colecciones que vimos desfilar en las grandes capitales de la moda posaron sus prendas en la cadera y marcas como Alexander McQueen -pionero en esta tendencia con sus famosos ‘bumsters’ del 93 – Chanel, Versace, Lanvin, Brandon Maxwell y Stella McCartney, entre muchos otros, convirtieron en protagonistas de sus propuestas al tiro bajo. Así es la moda.

(Vea también: Lo mejor para lo último: Rihanna llegó al final del Met Gala, pero valió la pena la espera)

La cuestión es si usarlos o no. Si la respuesta es sí, lo ideal es buscar la prenda más favorecedora y cómoda porque no queremos que la conversación en unos años sea la misma a la de esta generación de millenials: ¿qué pasó con mi cuerpo después de los descaderados? Aquí también entran a jugar varios factores como el color y el corte, qué prenda usar porque no son solo los jeans descaderados los que vuelven, también vemos faldas, sudaderas y bermudas tanto para mujeres como hombres. 

El tiro bajo también viene acompañado de otras tendencias que estarán en boca de todos: los brillantes, conjuntos cut-out, pantalones deportivos con bolsillos muy anchos y hasta prendas con tiras cruzadas estarán en el closet de más de uno. No nos olvidemos de los descaderados con el efecto tanga, porque en 2022 brillarán con toda su luz luego de irse asomando silenciosamente desde 2019 gracias a Instagram.

Consejos:

  • Si se van a unir a la tendencia piénsenlo dos veces: los descaderados son pantalones muy exigentes con varios tipos de cuerpo y son poco favorecedores en general. Incluso pueden ser incómodos si no quieren mostrar de más.
  • ¿Alguien quiere pensar en la ropa interior? No todos se sienten bien con la tanga visible y habría que renovar el closet desde la raíz, porque la mayoría acumuló en los últimos años prendas interiores para usar con tiro alto.
  • Definitivamente si le dan un sí rotundo a los descaderados, la sugerencia es que dejen a un lado el tradicional jean y se arriesguen con algo más poderoso: un pantalón deportivo ancho de colores o una falda con estampado muy cool para resaltar. Si quieren mostrar la cadera, que sea con todo y lanzándose al vacío. Hasta las sudaderas con mensajes tipo ‘BABY’ ‘LIFE GUARD’ en la parte de atrás funcionarán muy bien.