El desenfreno, la revolución del estilo y el disfrute a la hora de vestir fueron los factores en común de lo que vimos en las calles.

Como siempre, esos looks de temporada permearán nuestro estilo de aquí en adelante y por eso quisimos hacer una guía con cinco ‘ouftits’ de las semanas de la moda que se pueden replicar en nuestra vida cotidiana. Hay que tomar un poco de acá, un poco de allá y armar esos estilos insignias que se verán en todo su esplendor durante el 2022.

(Vea también: 5 marcas colombianas de moda masculina para tener en el radar)

Ya sabemos que los descaderados regresan con mucha fuerza no solo en jeans, sino en todo tipo de prendas como sudaderas, bermudas y faldas, así como los crop tops y las siluetas oversized. No importa si es para la oficina, para ir a la universidad o para tener un encuentro casual, un buen jean en azul oscuro con una camisa oversized o un top acompañado de un blazer con silueta amplia siempre serán una excelente elección.

Las botas hasta la rodilla, o por encima, serán tendencia y llevarlas será muy fácil: una camisa amplia, tipo vestido, o con una falda tipo lápiz en cuero serán el complemento perfecto. Lo bueno sería asumir el riesgo y usarlas en colores como blanco o con algún tipo de print.

(Vea también: Versace reunió a las supermodelos de los 90 en un mismo desfile)

Este look llega directo de las pasarelas de Nueva York a nuestro clóset. De hecho, se lo vimos a Kendall Jenner en el desfile de Michael Kors marcando una tendencia clara del 2022: los vestidos cut out. Perfectos para una cena elegante, un cóctel e incluso un matrimonio, los vestidos cut out se robarán toda la atención el próximo año. Acompañarlos con brillos y en colores vibrantes como rojo, verde o fucsia será de lo más acertado.

Lee También

¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

Si buscan algo más formal como para una entrevista de trabajo o un día lleno de reuniones en el que necesiten mantener el estilo on point, los sastres holgados se convertirán en la opción perfecta. Los vimos en las pasarelas de Louis Vuitton, The Row y Balenciaga en tonos tierra y seguro se tomarán los looks de oficina el próximo año.

Y si tienen una minifalda en el armario que hace años no se ponen, es hora. Llegó el momento de lucir las piernas tal como lo vimos en los desfiles de Chanel y Miu Miu; si bien llegarán descaderadas, la minifalda es una prenda que expresa feminidad, sensualidad y mucho estilo, así que no importa cuál es su corte porque es momento de sacarla a pasear. Quedan muy bien con botas, blusas con estampados divertidos y camisetas básicas.

Consejos: 

  • Colores que estarán en tendencia: verde militar, fucsia, lila (en todas sus tonalidades), tierras, plateado y blanco. Por supuesto, no dejaremos de lado el rojo y el negro porque nunca fallan.
  • Transparencias, detalles de lencería en la ropa y estructuras tipo armadura– Zendaya ya nos lo está mostrando de una forma magistral- estarán en auge.
  • No les teman a los accesorios de colores y bolsos grandes.