Aquí una guía definitiva de cómo usaremos los jeans el próximo año con estilos que prometen quedarse un buen tiempo.

Jeans acampanados

Ajustados a la cintura o la cadera y anchos en la parte de abajo, los jeans acampanados se robarán definitivamente todas las miradas en 2022. Los vimos en las pasarelas de MSGM, Valentino y Missoni con un estilo muy Y2K: crop tops en colores vibrantes y brillos. En la calle los veremos con camisas abotonadas para un look perfecto de oficina, básicas en blanco, negro y gris, y con chaquetas en denim.

(Vea también: 5 marcas colombianas de moda masculina para tener en el radar)

Jeans bootcut

Como su nombre lo indica están pensados para usarse con botas. Es un corte clásico de Levis, porque no terminan siendo acampanados completamente, sino más bien se vuelven un poco más anchos desde la rodilla hasta llegar a los tobillos. Los vimos en pasarelas con chaquetas estampadas y camisetas dándoles un toque muy casual.

 

Flare jeans

De tiro alto y un poco más cortos de bota, los flare jeans estarán de moda y serán muy favorecedores, sobre todo, para las de poca estatura. Sin embargo, son muy versátiles y quedan muy bien con cualquier tipo de cuerpo. La bota suele ser ancha desde el muslo y son ideales para usar con tenis en días en donde se busca comodidad.

Jeans que se usarán en 2022

Jeans patchwork

Estos jeans llegaron para quedarse. Los vemos desde la primavera verano 2021 y personalidades como JLo lo incluyeron en su closet para usarlos con mucha frecuencia. En 2022 no será la excepción y seguirán reinando en el street style; son perfectos para un mix and match con una blusa o camisa estampada. Suelen usarse con tacones y sandalias altas.

(Vea también: 5 ‘outfits’ de las semanas de la moda que puedes replicar en tu vida cotidiana)

Jeans rectos

Este es un estilo de jeans que niega a irse y lo veremos una vez más en 2022 con mucha fuerza en tonos oscuros. El jean recto tiene una silueta muy favorecedora y es muy atemporal, se ha quedado por varias temporadas y funciona muy bien con cualquier prensa superior. Si bien no hay riesgo en un jean recto, si vale la pena usarlo con plataformas o un buen par de botas con tacón cuadrado o vaqueras.

Otros jeans que harán aparición estelar, aunque ya los vemos en las calles, son el paper bag, el skinny jean que ya vive permanente en nuestro closet y unos buenos mom jeans tampoco sobran en este momento.