Siempre hemos escuchado que tener una camisa blanca en el armario es básico y es cierto, pero el secreto realmente está en conseguir la adecuada y a veces con una sola no alcanza. Todo depende de la silueta: hay camisas blancas oversized, ceñidas al cuerpo e incluso más formales, tipo para un look de oficina y reuniones todo el día, o con estampados con los que podemos jugar a hacer un mix and match y, por qué no, incluso llevar como vestido.

La básica de hombre

Si en nuestro armario hay una camisa blanca de hombre, la forma más fácil de usarla es suelta, doblando un poco las mangas para balancear ese aire masculino que tiene y acompañarla con unos buenos tacones o tenis. La clave en todo este look está en los accesorios: entre más grandes, mejor. El dorado siempre pega bien en aretes, collares o pulseras; pero si lo que quieren es un poco más de riesgo, le pueden apostar a un color más llamativo.

(Vea también: Revelan la moda que se impondrá en 2022: regresan los legendarios descaderados)

Oversized como vestido

Para usar la camisa blanca como vestido deben elegir una oversized y entre más larga mejor, así la pueden acompañar con un cinturón o darle un toque más noventero con un chaleco de lana encima (siempre voy a preferir el color, pero un tono beige a lo Pinterest está bien). Si quieren una imagen sexy acompañen este look con unas botas por encima de la rodilla en negro, pero si lo que quieren es algo más grunge o de calle, unas botas tipo Dr. Martens, blancas o negras, con plataforma o gruesas son la mejor opción.

¿Cómo combinar bien una camisa blanca?

Con falda

Pero no con cualquier falda, debe ser una ajustada al cuerpo porque si usan una camisa blanca oversized ya tienen suficiente volumen en la parte de arriba y vale la pena balancear el look. Una falda con print animal, floral o de un solo tono funcionan muy bien. Eso sí, no dejen de lado una buena falda en cuero ceñida en el clásico negro, vinotinto e incluso verde militar; y si quieren algo más casual pueden usar falda de jean. Acompañen este look con accesorios muy delicados, que les den un tono relajado, pero perfecto para cualquier ocasión y que las va a sacar de apuros.

Lee También

Con shorts (o bikers)

Sé que los setentas están fuertes y los 2000 se volvieron a meter en el armario con los descaderados que estarán en tendencia el próximo año, pero una camisa blanca amplia (por lo menos dos tallas más de lo habitual) con shorts en jean o un biker de colores, muy noventero, no falla nunca para un día sin complicaciones. Mi recomendación es que usen este look con medias hasta los tobillos blancas y tenis.

(Vea también: 5 ‘outfits’ de las semanas de la moda que puedes replicar en tu vida cotidiana)

Con otro básico: el pantalón negro

Un look sencillo y rápido, así es la combinación entre camisa blanca y pantalón negro. Le pueden dar un toque especial usando la camisa con un nudo al frente, llevando un hombro destapado o simplemente con una blusa o crop top debajo. Tenis, botas, sleepers o los zapatos más cómodos que tengan son perfectos.

Consejo: no importa cómo decidan usarla, siempre tengan en cuenta el corte de la camisa y cómo quieren vestirla porque así podrán elegir la correcta. No solo se queden con una opción y tengan varias en el armario; y cuando ya dominen el blanco, busquen esta básica en otro color y jueguen a la hora de vestirse.