Los looks que teníamos en mente antes de la pandemia se transformaron completamente y lo que era cómodo en ese entonces, ya ni siquiera está en el radar de los editores de moda. 

Quienes se están enfrentando a esta realidad no quieren perder la comodidad que tenían en casa a la hora de vestir. Para muchos, el outfit diario se convirtió en pantalones tipo jogger, sudaderas, camisetas y sacos amplios, e incluso la pijama.

(Vea también: Cambiarán los famosos (y muy usados) jeans en 2022: estos se pondrán de moda)

Ahora salir a la calle es todo un reto y vestir adecuadamente aún más, por eso, y siguiendo los consejos de los grandes conocedores de la moda, aquí una guía de estilo para volver a la oficina con el mejor estilo:

Lo primero es que las siluetas súper amplias y el calzado cómodo son los protagonistas porque nos generan esa misma sensación de relax que teníamos en casa. Por otro lado, los básicos nunca mueren y funcionan perfecto para las reuniones presenciales. Para hacernos una idea más clara pueden usar una camiseta blanca básica junto a una falda lápiz en tonos oscuros y hasta en cuero, si quieren que no se vea tan casual.

¿Cómo vestirse bien? Consejos para la oficina

El jean es otro infaltable en el ropero para el regreso a la oficina; este ya no es exclusivo de los viernes, ahora el denim sobre denim está en tendencia y con accesorios, y los zapatos adecuados, pueden lograr un look casual y perfecto para un día de oficina.

Lee También

Los vestidos holgados y con estampados florales son una buena opción para alargar los días de comodidad. Nunca sobrará un buen blazer, pero esta vez en colores más llamativos, como rojos o fucsias, porque la tendencia después del encierro es buscar la comodidad acompañada de irreverencia a la hora de vestir.

Por otro lado, el estilo effortless toma más relevancia actualmente: un par de tenis blancos y prendas oversized son todo lo que necesitan para ir a la oficina. La idea es que creen un outfit que parezca muy relajado, incluso que tomaron lo primero que encontraron para vestirse, y salgan a la calle. También entran acá los mom jeans y unos buenos flats.

(Vea también: 5 marcas colombianas de moda masculina para tener en el radar)

Sugerencias de outftis: 

  • Sastre con tenis y en colores. Dejen a un lado el negro y arriésguense con un rosado, violeta y hasta tonos pasteles que están en temporada.
  • Un look monocromático es una excelente opción. Elijan en blanco, verde, rosado o el color que más les guste y arriésguense a usar prendas del mismo tono en un solo look. La clave acá no es repetir el color, sino jugar con esa paleta de tonalidades que les puede ofrecer. Los complementos son fundamentales y aquí le pueden dar el toque irreverente: sumando colores de otras gamas cromáticas.

Blazer, jean y una camiseta básica nunca fallan para ir a la oficina. Botas o tenis, perfectos para complementar.