En el escrito, que fue citado por ABC de España, la experta asegura que es posible reajustar la posición corporal y mejorar la flexibilidad, para que en la llamada nueva normalidad las personas tengan menos problemas en la espalda y hagan que su cuerpo esté  en armonía.

Según lo dicho por Yoko, la clave está en desbloquear las articulaciones de la cadera y la pelvis, que son el centro del cuerpo; además, es importante tener en cuenta que hay otras 4 zonas que son claves para la movilidad: hombros, omóplatos, glúteos y tobillos.

Aunque los glúteos o nalgas siempre se vean como unidad, la gimnasta aseguró que deben tratarse como zonas independientes; moverlos podría ser el primer paso para corregir la postura y eliminar la tensión muscular.

La experta comentó que cuando se camina en las nalgas, los isquiones se apoyan en el suelo y eso desbloquea la pelvis y reduce el esfuerzo muscular. Aquí, dos ejercicios que recomendó Yoko:

  • Sentarse con la espalda recta, las piernas entrecruzadas y dejando la pierna derecha adelante. Balancear levemente la cadera de derecha a izquierda, apoyando el cuerpo sobre la nalga izquierda; repetir esto 10 veces y luego hacerlo acomodando la extremidad izquierda adelante.
  • Nuevamente con las piernas entrecruzadas y dejando la derecha hacia adelante, mover el cuerpo hacia atrás y sujetar los pies con las manos para tener un mejor equilibrio. En esta pose, respirar lentamente durante 10 segundos. Intercambiar la pierna y repetir.
  • En la misma posición inicial, arquear levemente la espalda, entrecruzar las manos en la parte de atrás e inclinarse hacia adelante. Intercambiar la pierna y repetir.

Si quiere ver las ilustraciones para guiarse, haga clic aquí.