Hombres en India están probando el dolor menstrual, gracias a la campaña #feelthepain (siente el dolor), donde se está llevando un simulador de periodo a centros comerciales y otros espacios públicos del estado de Kerala.

En el vídeo se puede ver como los hombres decidieron participar en el doloroso reto, mostrándose asombrados y realmente sufriendo por los cólicos. Según los organizadores de la campaña, el dispositivo solo trasmite cerca del 10 % del dolor real que algunas mujeres pueden llegar a sentir.

(Vea también: Lavar, planchar y cocinar, las nuevas asignaturas por las que un colegio se viralizó)

Sandra Sunny, diseñadora de la campaña afirmó: “Me di cuenta que todos los participantes masculinos, cuando llegan a un nivel de 45 o 50 sobre 100 dicen ‘para, para que no puedo más’. Ellos pueden pararlo fácilmente. Les convencí de que cuando ellos dicen quiero parar, lo pueden hacer. Pero nosotras no lo podemos parar”.

La campaña pretende romper el tabú de hablar de la menstruación, pues en algunas partes de la India las mujeres que menstrúan son consideradas como “impuras”, prohibiéndoles en muchas ocasiones asistir a eventos religiosos y sociales.

Sunny afirmó:  “Tenemos una especie de tabú, sobre todo en cuanto a la religión. Las niñas y mujeres hindúes no pueden entrar en los templos o en las cocinas, ni siquiera pueden tocar el vaso de cristal”.

Por el momento más de 1.000 personas han probado el simulador, mostrando que las mujeres que han participado muestran resistencia ante el dolor a diferencia de los hombres.

Lee También

La campaña hace parte de un proyecto que promueve la salud en las mujeres, donde los organizadores reparten copas menstruales de manera gratuita, hace poco batieron un récord Guinness Mundial al lograr distribuir 1 millón de copas menstruales en 24 horas.