En Semana Santa, los dulces no faltan en las mesas de los hogares colombianos, pues se ha convertido en una tradición que hace parte de la idiosincrasia nacional y que se ha adaptado por otras zonas del país, como es el caso del Magdalena Medio que, por su riqueza cultural, tiene presencia de muchos caribeños.

De acuerdo a lo anterior, Dígame.com.co recogió los nombres de los dulces más consumidos por los habitantes de varias regiones del país y sus sencillas recetas.

(Le puede interesar: [Video] ‘Top 10’ de películas religiosas para ver en esta Semana Santa 2022)

Dulce de Papaya:

La papaya debe estar verde. Se pela y se pica en partes muy delgadas y se pone a cocinar con clavos de olor y canela. Además, se le pone abundante agua y una panela; luego, se menea y se menea hasta que se resuma y quede como una melcocha (si se quiere más dulce, se le pone más panela)

Dulce de Ñame:

Este es de los dulces más pedidos; aquí, se pela el ñame, se lava y se corta en pedazos pequeños; luego, se pone a cocinar con abundante agua y cuando esté blando se deja reposar un buen rato, pues este demora mucho en enfriar.

Tiempo después, se licua el ñame con leche, se pone en una olla y al fuego; se le añade azúcar canela a gusto y se menea durante 30 minutos (no se debe dejar de revolver porque se pega al fondo) hay quienes los decoran con uvas pasas pero es opcional.

(Vea también: Freddy Rincón se suma a las estrellas colombianas que murieron en Semana Santa)

Dulce de coco con piña

Se hace un sirope de azúcar con agua hirviendo; Una vez disuelta el azúcar, agregamos el coco rallado, la piña rallada, la piel del limón y la canela en rama. Removemos para mezclar todo bien durante 20 minutos y luego servimos.

Lee También

Dulce de leche

Se pone a cocinar la leche, ya sea con panela o con azúcar y se le añade una cucharada de vainilla. Se deja hervir hasta que espese.

Dulce de mango

Pelar el mango, picarlo y ponerlo a cocinar con panela y se le añade agua; además se menea hasta que espesé y se sirve.

Hay muchos más que se quedan por fuera de la lista, pero estos son los más comunes y los que más brillaron en Semana Santa.

La entrada se publicó en Digame.com.co.