Vuelve la Semana Santa y regresan también las actividades abiertas al público en el Vaticano. El papa Francisco presidirá uno de los momentos más destacados del calendario católico, tras dos años de pandemia por COVID-19 que condicionó las celebraciones de 2020 y 2021.

Además de las tradicionales celebraciones de Semana Santa, se une la del 95 cumpleaños del papa emérito Benedicto XVI, quien renunció a la silla de San Pedro en 2013.

Desde este domingo 10 de abril inició la semana mayor en todo el mundo y todos los creyentes católicos podrán ser testigos de los actos principales de celebración desde Roma, la ciudad del Vaticano.

En Folou te explicamos cómo ver la misa del Papá Francisco desde tu país y vía online.

(Vea también: Hay escasez de hostias en iglesias del país en Semana Santa; inflación aumentó su precio)

Cómo ver las misas del Vaticano

Aquellos que quieran seguir las misas, podrán realizarlo por medio de la transmisión oficial del canal de YouTube del Vaticano o el canal Vatican News.

Así mismo, estos canales gratuitos difundirán todas las procesiones y demás actos religiosos que se realicen a lo largo de la semana.

Cuáles serán dirigidas por el papa Francisco

Jueves Santo

Francisco Bergoglio da la bienvenida a la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro. Como es tradición, el Papa suele dedicar su homilía a los sacerdotes que renuevan sus votos ese día.

Más tarde, a las 18:00 horas, es la Misa de la Cena del Señor, donde el Papa estará acompañado por cardenales, arzobispos y obispos, donde se conmemora la última cena de Jesús con sus apóstoles.

Lee También

Viernes Santo

El papa Francisco permanecerá en el Coliseo, donde presidirá el Vía Crucis. Como es tradición, cada año las lecturas se centran en un tema diferente, por lo que se espera que el sumo pontífice reflexione sobre la guerra de Ucrania o el coronavirus.

Sábado de Santo

Se inicia la Vigilia Pascual con la procesión con velas por la Basílica de San Pedro. No obstante, no se ha confirmado si el Papa bautizará a los adultos.

Misa por Domingo de Pascuas y Bendición

El papa Francisco termina la Semana Santa celebrando una misa a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro ante la multitud.

El representante de la iglesia impartirá su bendición ‘Urbi et orbi’ (a todo el mundo) desde el balcón de la Plaza de San Pedro.