Ya vamos por la mitad de la Semana Santa y los colombianos se preparan para vivir varias ceremonias solemnes en las iglesias que profesan la religión católica en el país. Un evento para el que se alistan durante todo el año y que produce varias peregrinaciones en diferentes ciudades.

Por esa razón, los templos se engalanan con sus respectivos monumentos y crean una específica programación para recibir a todos los feligreses que asisten durante estos días. Sin embargo, en el entorno de la Iglesia católica, hay una preocupación por poder cumplir a cabalidad con los compromisos religiosos de esta Semana Mayor. 

Así lo expresó el teólogo Luis Fernando Cuartas, quien en diálogo con Blu Radio expuso que en la institución tienen problemas para abastecerse de las hostias, pues las bolsas que compraban antes costaban 9.000 pesos y ahora están en los $ 12.000.

“La inflación ha incidido en los envíos porque el precio de las casas comerciales que las llevan se elevó muchísimo necesitamos unas 60.000 hostias de mucha urgencia que lleguen lo más pronto”, comentó en la emisora. 

Lee También

Desde la Iglesia han iniciado una campaña por cubrir las zonas más afectadas por esta situación. Sobre todo en la Arquidiócesis de Medellín con más de 200 parroquias, cárceles, orfanatos, seminarios y asilos donde hay escasez del producto. 

“Caldas, Jericó y el nordeste antioqueño, hasta los límites con Norte de Santander, hemos enviado también a Monte Líbano y cubrimos todo el Chocó a través de las Diócesis de Quibdó e Istmina Tadó”, añadió el teólogo. 

Lo que más le preocupa a la Iglesia católica es no cubrir los departamentos de La Guajira y el Amazonas debido a la distancia, pues al incremento del precio de las hostias se le suman los altos costos para el envío.