En pleno Viernes Santo, aunque muchos pasaban el día en recogimiento y oración, otros seguían de paseo o dividían el esparcimiento con la espiritualidad.

Unos de esos posibles turistas se encontraban de visita en el Valle del Cocora, en el municipio de Salento, Quindío, cuando les cayó la mala suerte en forma de una enorme palma de cera; aquellas que adornan el lugar y son su principal atractivo turístico.

Se desconoce cuál fue la causa de la caída de la palmera, pero se presume que habría sido accidental, debido a que en el lugar se encontraba gran cantidad de gente e incluso muchos otros carros.

Así lo confirman algunas de las fotos difundidas en redes, en las que se ve cuan exacta fue la caída sobre el vehículo y el estado en el que quedó:

Lee También

¿Por qué cayó una palma sobre un carro en el Valle del Cocora?

Caracol Radio confirmó que nadie salió herido. Además, José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, dijo a esa emisora que como sucedió un predio privado, los responsables del lugar son los que deberán responder por lo ocurrido.

En el lugar también se comentaba que actualmente es escasa la vigilancia de las palmas, en parte por tratarse de predios privados, por lo que se dice que la que cayó habría estado descuidada aun cuando debía tener la base podrida.

Salento también suele ser uno de los destinos más apetecidos por turistas en épocas de esparcimiento, y esta Semana Santa no fue la excepción. Este mismo viernes se reportaban monumentales trancones en la vía hacia ese municipio:

Solidaridad con el dueño, con la palma y hasta burlas

Aunque en redes predominó la solidaridad moral con el dueño del carro afectado, tampoco faltaron quienes le sacaron el lado jocoso:

Otros, en cambio, lamentaron la caída de la palma y hasta terminaron criticando al afectado, aduciendo que lo sucedido era incluso una especie de castigo: