Nuevo estudio reveló que el canto de las aves mejora el estado de ánimo y sirve de terapia para las personas que padecen de depresión.

El estudio dirigido por académicos del King´s College London determinó que visitar lugares con gran cantidad de aves, donde se pueda escuchar el canto de los pájaros ayuda a levantar el ánimo, teniendo un impacto positivo en las enfermedades de salud mental.

(Le puede interesar: Revelan cuál es la raza de perro más famosa del mundo: es propensa a varias enfermedades)

Los hallazgos se publicaron en la revista Scientific Reports, donde se realizó seguimiento a 1292 personas que tuvieron encuentros diarios con aves, a través de una aplicación llamada Urban Mind.

Los investigadores encontraron que el promedio de bienestar mental aumento en los participantes cuando vieron o escucharon aves, incluso para las personas que habían sido diagnosticadas con depresión. Siendo un efecto positivo que persistió después del encuentro con los pájaros, no obstante, el sentimiento de bienestar no persistió si los participantes no tenían nuevos encuentros con aves.

Lee También

El autor principal del trabajo, Ryan Hammoud, asistente de investigación en el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia afirmó “Existe una creciente evidencia sobre los beneficios para la salud mental de estar cerca de la naturaleza e intuitivamente pensamos que la presencia del canto de los pájaros y los pájaros nos ayudarían a levantar el ánimo”, añadiendo “Al usar la aplicación Urban Mind, hemos demostrado por primera vez el vínculo directo entre ver u oír pájaros y un estado positivo”.

Además de indicar que este nuevo hallazgo demuestra la importancia de proteger y proporcionar entornos para las aves, no solo para la biodiversidad sino para la salud mental.

Los investigadores afirmaron que los hallazgos sugieren que los médicos podrían prescribir visitas a lugares con aves como parques o zonas verdes, para mejorar el estado de ánimo.