Esta raza de perro debe tener una clase de cuidados especiales cuando se convive en casa con ellos. Debes saber que es una mascota con grandes cualidades es un perro cariñoso, sociable y muy protector con sus dueños. Su instinto es siempre estar alerta como el protector de la manada.

Es una raza muy tranquila y además demasiado leal con la gente. Es considerado la raza gigante de la manada. El mastín napolitano es muy desconfiado con la gente extraña y la primera reacción cuando conoce gente extraña es de desconfianza, pero a la medida que lo conozca se volverá el más consentidor.

(Vea también: Epilepsia en mascotas: ¿Qué clases tiene, cómo tratarla y en que razas es más propensa?)

¿Cómo se la lleva el mastín napolitano con un niño?

Además un perro perfecto para convivir con niños e incluso con otros animales, sin embargo, hay que tener en cuenta desde qué edades pueden comenzar a jugar con el perro, pues entre más pequeños sean los niños es recomendable no exponerlos.

El mastín napolitano suelen prolongar durante más tiempo su edad de cachorro. Hasta que el animal no llega a los 3 años no se le puede considerar adulto por lo que tendrás que tratarlo con los cuidados específicos que requieren los más pequeños.

A simple vista puede parecer un animal agresivo pero no lo es en absoluto, es una de las razas más cariñosas de los perros.

(Vea también: Mueren de hipotermia en las calles: animales en abandono, las otras víctimas del invierno)

¿Cuál es la altura máxima de los mastín napolitano?

Según el portal unComo’:

  • Macho mastín en edad adulta: su altura en cruz va de los 65 a los 75 cm. Puede llegar a pesar de 60 a 70 kilos
  • Hembra mastín en edad adulta: es un poco más pequeña ya que su altura es de 60 a 68 cm y sus peso de 50 a 60 kilos.

Tipo de pelo de un mastín napolitano

  • Su pelaje se caracteriza por ser corto, duro y tupido, además de ser igual de largo en todas las partes de su cuerpo.

Colores de un mastín napolitano

  • En lo que respecta al color de su manto, estas razas de perros pueden ser: gris, negro, pardo o marrón, rojizo y avellana.

Origen del Mastín Napolitano

Según el blog Kiwoko, mundo animal, aseguran que el origen del Mastín Napolitano se pudo haber originado en los antiguos molosos utilizados por los romanos para combatir a su lado. Con la expansión del Imperio Romano, estos perros se diseminaron por toda Europa. De ahí que surgieran numerosas y diferentes razas de Mastines, como es el caso del Napolitano.

Esta raza es protectora y desde siempre se consideró que fuera un perro guardián a la hora de proteger el campo de otros animales o invasores.