Aunque Colombia se caracterice por ser un país sin estaciones, en el que gran parte del año se puede presentar un sol constante, todavía son muchos los nacionales que no cuidan su piel frente a los daños que les pueda causar el ambiente, que puede desencadenar en serios problemas de salud como cáncer de piel y otras enfermedades.
(Vea también: La hija de Jorge Alfredo Vargas no pasa por su mejor estado de salud: “Cinco días enferma”)
Y es que, acorde con cifras de la OCDE, solo el 40 por ciento de la población del país hace actividades de autocuidado, entre las que se incluyen rutinas para cuidarse la piel, hacer ejercicio, manejar el estrés o alimentarse de manera saludable.
Y es que el autocuidado, acorde con Lina Toro, directora general de Kenvue para Latinoamérica Norte, posee un papel fundamental para la reducción de enfermedades que, además de ser nocivas para quienes las sufren, pueden congestionar el sistema de salud colombiano:
“En América Latina ya se reconoce la importancia de la integración del autocuidado como componente fundamental de las políticas públicas de salud”, dijo Toro.
De hecho, las cifras de poco autocuidado coinciden con el bajo nivel de satisfacción con el que cuentan los colombianos acerca de la calidad y la disponibilidad de la atención sanitaria en el país, que no logra superar el 42 por ciento del total.
Para Kenvue, una importante compañía de productos como Listerine, Johnson y más, es clave que la población colombiana tenga un adecuado acceso a la información de calidad, pues esto también puede ser una causa fundamental de que los nacionales presenten tan pobres cifras alrededor de su autocuidado.
La solución, entonces, radica en que los ciudadanos comiencen a llevar hábitos más saludables, que estén acompañados de un buen cuidado de la piel a través del uso de bloqueador solar y la aplicación de productos que prevengan problemas.
“En Kenvue estamos convencidos de la importancia de empoderar a las personas a tomar decisiones informadas sobre su bienestar, por ello promovemos una nueva visión del cuidado diario”. Cerró Lina Toro.
LO ÚLTIMO