Tener  una pareja amorosas pueden influir de manera positiva o negativa en el ser humano, dependiendo del estado emocional de los involucrados, y cuando estas se terminan un sinfín de situaciones pueden ocurrir.

Tras la ruptura de una relación de pareja suelen surgir varias interrogantes sobre el proceso que experimentas los afectados. ¿Los hombres lo superan antes?, ¿son las mujeres quienes más sufren tras terminar?

Lee También

Este tema despertó el interés en el ámbito académico, por lo que un grupo de psicólogos e investigadores de la Universidad de Lancaster realizaron un estudio analizando los principales problemas en las parejas, pero principalmente despejan la duda de quién sufre más tras una ruptura, ¿los hombres o las mujeres?

Dicha investigación fue publicada en la revista Journal of Social and Personal Relationships, y en él concluyen que los hombres son quienes peor la pasan tras culminar una relación de pareja.

Los hombres buscan más ayuda tras una ruptura amorosa

Los especialistas llevaron a cabo su estudio consultando numerosas páginas web en la que los usuarios suelen buscar ayuda para comprender o resolver los problemas de sus relaciones. En total, examinaron las características demográficas y psicológicas del lenguaje de 184.000 personas. Todas habían publicado sus dudas y dilemas en foros online.

Tras la observación, los investigadores concluyeron que los hombres sufren más que las mujeres, también hablan más de sus problemas o rupturas en internet, y además, suelen expresarse con palabras más dolorosas demostrando patrones de lenguaje generalmente consistentes con un apego más seguro.

Principal causa de las rupturas amorosas

La infidelidad puede considerarse la principal o común causa que provoca el fin de una relación, sin embargo, tras una encuesta realizada durante la investigación, los resultado son otros. La falta de comunicación es la razón que predomina.

Una de cada cinco personas admitieron tener dificultades para expresar sus sentimientos o discutir los problemas con sus parejas.

(Vea también: Clave para la felicidad: hay que cambiar de pareja cada cinco años)

Es por ello que la falta de comunicación se cita a menudo como el motivador más común para buscar ayuda profesional en una relación. Otras razones principales generalmente incluyen problemas con la intimidad física y emocional, la confianza, las finanzas y las tareas del hogar, entre otras.