Buscando incentivar el autocuidado, esta iniciativa va dirigida a la población en edad fértil para que esta tenga responsabilidad sexual a la hora de relacionarse en pareja.

Famisanar es consciente de que las parejas comparten muchas cosas como gustos, comidas, momentos, entre otras. No obstante, muchas veces la responsabilidad de prevenir el embarazo no es compartida.

Las mujeres han asumido la mayor responsabilidad en lo que a planificación se refiere, ya que de 18 métodos anticonceptivos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15 son de uso femenino y tan solo 3 de uso masculino. Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que los hombres también asuman su responsabilidad y compromiso frente a este tema.

Conozca aquí cómo se clasifican los diferentes métodos anticonceptivos que tiene Famisanar y la efectividad de cada uno de ellos.

Formar una familia, o tener hijos, son decisiones que deben ser planeadas y consensuadas en pareja, por lo que es muy importante conocer aspectos fundamentales como los derechos sexuales y la planificación familiar.

La planificación es la opción que se tiene de usar métodos y productos anticonceptivos que buscan evitar un embarazos no deseados. Y como la salud es lo más importante, las personas deben estar informados sobre sus derechos y exigirlos.

En Colombia tenemos el derecho de acceder de manera fácil, rápida y, hasta gratuita, a los métodos anticonceptivos. Solo debe acercarse a su IPS y preguntar por ellos.

Líneas de atención: Famisanar Línea Amable: 601 307 80 69 / A nivel Nacional 01 800011 66 62. Página web www.famisanar.com.co

*En alianza con: Famisanar.