El 6 de enero se celebra el Día de Reyes, una festividad en la que se recuerda la adoración hacia el niño Jesús por parte de Melchor, Gaspar y Baltazar, como signo del reconocimiento de que Jesucristo es el “rey y salvador de la humanidad”.

(Vea también: Horóscopo Chino 2023: ¿qué animal eres y cuál es la predicción para este año?)

Los Reyes Magos, siguiendo el rastro de la estrella de Belén, llegaron hasta donde se encontraba el niño Jesús recién nacido, y allí le obsequiaron oro, incienso y mirra.

De acuerdo con la historia, el oro le confirmaba a Jesús su condición de rey de Israel, por su parte con el incienso lo reconocían como divinidad e hijo de Dios y, finalmente, la mirra significaba que el niño era reconocido como hombre y que moriría por los hombres.

Por lo tanto, en esa fecha los niños, y a veces también los adultos, reciben regalos, y otros aprovechan para pedirles aquello que tanto anhelan.

Tiktoker’ comparte ritual para recibir a los Reyes Magos

Una joven mexicana llamada Mariana Guerrero Ramírez, que cuenta con más de 467 mil seguidores en TikTok, conmovió a muchos de sus internautas al compartir con ellos un sencillo ritual para pedirles a los tres Reyes Magos un deseo. “Nuevamente los Reyes Magos hicieron de las suyas”, inició contando Ramírez.

@marianagrora 5 de enero en la noche pon tu zapato con tu carta. El 6 de enero llegan los #reyesmagos2022 #regalos #salud #trabajo #familia #pilotwife ♬ sonido original – Marianagrora

“Justamente hace un año les platiqué que Héctor [su esposo] y yo queríamos tener hijos y no podíamos. Entonces, mi tío Daniel me dijo que si tú quieres algo se lo pides a los Reyes Magos. Hace tres años yo puse: ‘Queridos Reyes Magos, quiero un bebé’, y ese año quedé embarazada”, aseguró la ‘tiktoker’.

Luego, contó cómo le fue en 2022. “El año pasado mi deseo fue: ‘Queridos Reyes Magos, quiero que Héctor sea muy feliz y se sienta realizado con su trabajo’. Y en agosto corrieron a mi marido de su trabajo. Claramente, los Reyes Magos sabían que por ahí no iba su felicidad”, relató la mujer entre lágrimas.

De acuerdo con Marina, el ritual consiste en poner dentro de un zapato una carta con lo que desean, y luego lo ubican debajo del arbolito de Navidad o cerca del pesebre en la noche del 5 de enero.

Asimismo, indicó que, si no tienen árbol o nacimiento, pueden colocar el zapato en la sala. Luego, al finalizar el 6 de enero puede guardar la carta.

Lee También

El video de la mexicana, que ya lleva casi 2 millones de visualizaciones, emocionó a los internautas. “Sentí tu nudo en la garganta y ganas de llorar al ver tus ojitos”, “un abrazo, Marianita. Hasta se me hizo nudo igual que a ti”, “que hermosa la forma en que cuentas la historia, muchas bendiciones para ti y tu familia”, “lloré mucho, de verdad, ¡gracias! Lo haré con mucha fe”.

Otros seguidores no dudaron en contar su experiencia al llevar a cabo este ritual. “Yo lo hice en enero del año pasado y ya estoy en mi quinto mes de embarazo. Hay que hacerlo con mucha fe y amor”, “justamente vi tu video y también lo hice, y ya estamos construyendo nuestra casita”, “el año pasado pedí un empleo ideal y perfecto, y en febrero entré a trabajar”.