Las altas temperaturas que se viven en algunas zonas de México pueden provocar no solo una gran cantidad de insectos, también el ingreso de visitantes no deseados a los hogares; como son el ejemplo de ratones y ratas, mismos que ingresan a las casas para cubrirse del calor.
(Vea también: Especialista explica diferencia entre paracetamol y acetaminofén; dice para qué sirven)
El ingreso de roedores a las casas puede representar una peste, pues se reproducen rápidamente y no solo comen varios alimentos, también hacen una gran cantidad de popó y esto se traduce en enfermedades para los integrantes de la familia.
Es por esto que muchos mexicanos ponen trampas para roedores o venenos, pero estos remedios pueden tener altos precios económicos y solo sirven cuándo el roedor ya entró a la casa, pero existen remedios para evitar que entren e incluso los ahuyentan, de manera rápida y económica.
Remedio económico para ahuyentar a los roedores del hogar
Este remedio solo necesita como ingrediente principal el vinagre, este líquido que se usa en muchas actividades del hogar, proviene de la fermentación de algunas bebidas alcohólicas como el vino y la sidra; este tiene un sabor agrio y ayuda para ahuyentar a varios tipos de plagas.
El vinagre al tener un olor bastante fuerte provoca en los roedores una repulsión sumamente intensa, animales que pueden oler hasta el triple del ser humano, por lo que el usó de este líquido ayuda ahuyentar a los visitantes no deseados.
Para que el vinagre pueda ser usado como repelente de ratas o roedores se debe usar así:
- Se deben coloca frascos de agua con vinagre en áreas donde se hayan encontrado heces de roedores.
- Limpiar las despensas o espacios donde suelen alojarse con vinagre diluido.
- Se recomienda colocar algodones remojados en vinagre en sitios o hendiduras donde se resguardan.
- Puedes colocar trampas con botellas de plástico y colocarlas en el jardín.
LO ÚLTIMO