La primera dama rompió algunos parámetros de moda que se venían dando en las más recientes posesiones presidenciales.

Sus tres antecesoras habían aprovechado la ceremonia para lucir vestidos con falda y apliques que resaltaban las texturas de los materiales.

Así como el acto de posesión de Petro estuvo lleno de simbolismos y momentos de tensión, como cuando el recién investido presidente dio la orden de traer la espada de Bolívar, también se vivieron momentos festivos como en el que Verónica Alcocer se salió de los esquemas y prefirió usar un traje enterizo de color blanco.

(Vea también: Esposa de Petro no quiso vestido en posesión, prefirió pantalón: dan detalles de su ‘look’)

Quién es el diseñador del vestido de Verónica Alcocer en la posesión de Gustavo Petro

Su nombre es Virgilio Madinah y es un diseñador nacido en Sincelejo (Córdoba). Como resalta la biografía dentro de su página web:

“Cuenta con más de 10 años de experiencia en la confección de piezas que representan una identidad latina y que elevan sus diseños a la categoría de Master Pieces”.

Estudió diseño de modas desde el año 2000 en Medellín, pero en 2005 se trasladó a Bogotá para impulsar su marca y crear un estilo que pretende mostrar su buen manejo del lujo, y el concepto de atemporalidad que le imprime a sus prendas.

Lee También

En diálogo con ’10 AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, el diseñador afirmó que “Verónica siempre quiso pantalón, le hice un enterizo, me parecía mucho más apropiado para el evento”. 

Gracias a su trabajo con diversas personalidades, Madinah ha sido invitado para representar a Colombia en ferias Internacionales y ser parte de prestigiosos eventos como el Bogotá Fashion Week.

Verónica Alcocer no usó el traje de Diego Guarnizo en la posesión de Gustavo Petro

Todo estaba listo para que la primera dama luciera una creación de Diego Guarnizo en la ceremonia de transición del poder en Colombia. Sin embargo, a última hora, Alcocer se decidió por el diseño de Madinah, debido a su afinidad con el concepto que presentó el sincelejano y su deseo de salirse de la convencionalidad.