Este antipsicótico se utiliza para tratar diversas enfermedades mentales, como la depresión, la bipolaridad y los trastornos esquizofrénicos. Además, puede reducir el tiempo que tarda una persona en quedarse dormida e incluso prolongar la duración de su sueño.

Si se suministra con regularidad también se puede convertir en un neuroléptico que actúa en el cerebro para reducir los niveles de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina. Se cree que esto ayuda a reducir los síntomas relacionados con la ansiedad.

(Vea también: Agua de jengibre: los beneficios para bajar el colesterol y regular la presión)

¿Qué efectos secundarios tiene la Quetiapina?

Este medicamento solo debe administrarse si es prescrito por un médico, ya que puede causar somnolencia, confusión, problemas de memoria, movimientos corporales anormales, ganancia de peso, boca seca, dolor de cabeza, aumento de la presión arterial, ansiedad, estreñimiento, náuseas, mareos, bajo deseo sexual, aumento de la glucemia e incremento en el colesterol.

También hay algunos efectos adversos asociados a las emociones. Debido a esto, es importante que los pacientes que toman quetiapina sean monitoreados de cerca por su médico, para detectar cualquier signo de depresión. Por eso, es importante que consulte a un especialista antes de empezar a consumir el medicamento.

(Vea también: Legumbres, frutas y otros alimentos que contienen grandes cantidades de complejo B)

¿Qué personas no deben tomar Quetiapina?

No se recomienda para las personas menores de 18 años. Esto se debe a que los estudios clínicos no han mostrado que el medicamento sea seguro y eficaz para menores de edad. Además, los niños y adolescentes tratados con quetiapina pueden experimentar aumento de peso, problemas de sueño y de comportamiento.

Lee También

Tampoco se sugiere para los pacientes que tienen enfermedades cardíacas graves porque el medicamento aumenta el riesgo de desarrollar arritmias cardíacas.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Salud, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.