Se origina en los tejidos blandos, como líneas, nervios, cartílagos, músculos u otros tejidos conectivos a lo largo del cuerpo. Esta enfermedad a menudo se presenta como un tumor maligno en el tejido conectivo.

Los sarcomas normalmente tienen una textura blanda y se desarrollan en una variedad de tamaños. Cabe mencionar que el tipo más común es el osteosarcoma, el cual usualmente se encuentra en los huesos.

(Vea también: Metabolismo lento: signos físicos y mentales que podrían estar alertándolo)

¿Cuáles son los principales síntomas de los sarcomas?

Los indicios de esta enfermedad pueden variar aunque algunos de los más comunes son:

  • Bultos o protuberancias en la piel.
  • Hinchazón o dolor en un lugar durante varios días o semanas.
  • Cambios en la piel, como decoloración o descamación.
  • Cambios en la dirección de una articulación.
  • Una sensación de presión en una zona.

Es importante recordar que muchos de estos síntomas pueden ser inofensivos. Sin embargo, si nota alguno persiste, consulte con un médico lo antes posible, para obtener un diagnóstico adecuado.

¿Qué es un sarcoma Abdominal?

Este tipo de cáncer se desarrolla en los tejidos conectivos del abdomen, como los músculos, los vasos sanguíneos, los nervios o la grasa y sus  síntomas varían dependiendo del tamaño y la ubicación del tumor.

No obstante, las personas que padecen esta enfermedad normalmente presentan dolor abdominal, pérdida de peso, hinchazón y anemia.

Lee También

La cirugía suele ser el tratamiento principal para este tipo de sarcoma, y puede ser seguida por la radioterapia o la quimioterapia aunque si el tumor es pequeño, puede ser eliminado por completo mediante cirugía.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Salud, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.