Científicamente está comprobado que los colores tienen un efecto psicológico con el que se transmiten sensaciones dependiendo de la situación. 

Dependiendo de cuál sea el color que se esté usando, usted podrá transmitir emociones y reflejar su personalidad, según explica la psicóloga Eva Heller, en su libro Psicología del color, los colores esconden diferentes de ondas de luz.

La teoría del color indica que los colores cálidos representan fuerza, actividad y en algunas ocasiones alegría. Mientras que los colores fríos denotan serenidad, pasividad y en algunos casos tristeza.

Lee También

Personalidad, según el color de la ropa

Colores
Colores

Marrón: este es color insignia de la tierra y para muchos es un color confiable, fuerte y estable.

Azul: las tonalidades de azul en la ropa son elegidas por una persona amable, comprensiva, cortés e incluso un poco tímida.

Verde: muchas personas que eligen el color verde como su favorito a la hora de vestir, tiene una vida pública activa, tienen una posición financiera estable, y son personas cariñosas y amables.

Violeta: según los expertos, las personas que se visten de este color son de naturaleza emocional y sensible. Se caracterizan por ser soñadores, apasionados y aman el misticismo.

Negro: es percibido por otros como un indicador de prestigio, poder, seriedad e inteligencia.  

Colores
Colores

Rojo: significa pasión y fuerza, y por lo general es un color que se escoge cuando se quiere impresionar a alguien.

Amarillo: este es el color de la felicidad, por lo que los expertos aseguran que muchos tonos del amarillo son elegidos por personas activas, creativas, entusiastas, soñadoras y aventureros.

Blanco: es un símbolo de libertad, pureza, inocencia y simplicidad. Las personas que eligen este color buscan la perfección, son pulcras y les gustan los nuevos comienzos.

Los psicólogos de la Universidad de Rochester descubrieron que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que emplean un tono rojo rubí, según La FM.

Síguenos en @zonacaptiva.