De acuerdo con el portal Soñar.com, tal como sucede con casi cualquier cosa que aparezca en sueños el significado también depende del cómo se vea.

Sin embargo, todo parte de una interpretación básica que convierte a las pulgas de los sueños en signos de enfermedad, ansiedad o disgusto, pero también de éxito y dinero.

(Vea también: ¿Qué significa soñar con moscas volando y qué es si están en la comida? Es clave no comerla)

Todo esto depende de cómo se pueda interpretar su existencia culturalmente, pero también según las sensaciones que deje el sueño al despertar y de los pequeños detalles como los lugares donde se las vea, qué sucede con ellas y cómo son.

En general, el sitio web dice que las pulgas o garrapatas en sueños se entienden como factores que atormentan, incomodan o quitan la tranquilidad, mientras que si lo pican puede ser arrepentimiento por temas del pasado.

¿Qué significa soñar con pulgas en la cama?

Una de las variantes a las que el portal sugiere prestar más atención es a aquella en la que se ven pulgas en su cama, pues dice que es una expresión clara del subconsciente.

(Vea también: ¿Qué significa soñar con piojos? Algunos quieren creer que puede representar dinero)

Ya que lo más posible es que vea las pulgas en la cama de su propio dormitorio, es justamente esa cercanía la que causa mayor alarma, pues su interpretación se asocia con traiciones, y justamente de personas tan cercanas como su habitación.