La revista Muy Interesante dice que soñar con tener la cabeza repleta de piojos “puede interpretarse como que existen personas negativas a las que no les agradas por lo que quieren hacerte daño y desean verte sufriendo“.

Por otro lado, Clarín señala que soñar con piojos también se puede interpretar desde la falta de higiene con la que se asocia en la realidad, pero que en el sueño se ve como “un descuido de tu futuro y lo que representa tu presente“.

¿Qué significa soñar con piojos?

Ambos medios coinciden en ver a los piojos en los sueños como símbolos de enfermedad o traición, pero también hablan de celos o envidia.

Como siempre, las interpretaciones de estos sueños hablan más del presente del soñador que de su futuro, según el psicoanálisis. Sin embargo, hay algunas condiciones que modifican la forma en que se pueden leer.

¿Qué significa soñarse matando piojos, o con piojos muertos?

El magacín dice que si se trata de piojos muertos puede verse como un tema que se está evadiendo, pero si se sueña matándolos sería la superación de problemas.

(Vea también: ¿Qué significa soñar con que se le caen los dientes? No descarte visitar al odontólogo)

Lee También

¿Qué pasa si son piojos grandes, pequeños o si están en algún sitio en especial?

Si están por todo el cuerpo se referirían a temas de pareja y si son enormes son preocupaciones igualmente grandes.

El diario añade que si son piojos pequeños indica que el enemigo es uno mismo, si los ve en la cabeza de otro es porque quizá esa personas necesite ayuda, mientras que verlos en su casa “se vincula con el miedo que tenemos a los chismes y maledicencias infundados sobre nosotros que pueden dañar nuestra tranquilidad”.

Una de las pocas conclusiones que seguro se pueden sacar después de haber soñado esto es que casi la totalidad de los soñadores se despiertan rascándose la cabeza. No obstante, para el tabloide esto también puede significar que se suele vivir con muchos problemas.