Sin embargo, los expertos en sueños no están de acuerdo con esta interpretación. En su lugar, creen que esta es una forma en que nuestro cerebro procesa la pérdida, incluso pérdidas no tan literales como el cambio de un trabajo o el final de una relación.

(Vea también: ¿Qué significa soñar con cocodrilos? Puede tener connotaciones negativas)

Independientemente de lo que signifique, esta puede ser una experiencia poderosa y, aunque suelen ser representaciones perturbadoras, también pueden ser reconfortantes.

En algunos casos, soñar con una persona muerta puede ayudar a la gente a superar su pérdida y tener un recuerdo agradable de esa persona.

Si la persona con la que soñó no está realmente muerta y es alguien a quien usted no ha visto por mucho tiempo, puede ser un recordatorio de que es hora de ponerse en contacto con esa persona.

Es posible que vea a la persona muerta tal como era en vida y como usted la recuerda o puede que aparezca como una figura abstracta.

Lee También

También puede ser una forma de superar sus culpas o expresar el deseo de volver a ver a esa persona, pues recuerda que esa persona ya no está en el mundo terrenal.

Otras veces, incluso, es un “jalón de orejas” sobre algo que ha dejado de lado; estas representaciones hacen un llamado a cuidar sus relaciones y disfrutar de todo lo que se tiene mientras se está con vida.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.