Investigadores de la universidad, que indicó las desventajas de bañarse a diario, hicieron un experimento con 16 personas con obesidad o sobrepeso, que debían comer en dos horarios diferentes, por seis días consecutivos.

(Vea también: Dieta de Paola Turbay con la que Jose Gaviria bajó de peso: “Ella me hacía el almuerzo”)

En el primer horario, señaló Harvard, los participantes desayunaron, almorzaron y cenaron, pero su última comida fue seis horas y media antes de acostarse. 

En el segundo horario, hicieron las mismas comidas, pero cuatro horas más tarde. La última se hizo dos horas y media antes de ir a la cama.

Lee También

Hora a la que hay que dejar de comer para bajar de peso, según Harvard

La institución que aconsejó tomar una vitamina para tener un cerebro saludable concluyó que comer más tarde “aumentó el hambre de los participantes, disminuyó la cantidad de calorías que quemaron y promovió el almacenamiento de grasa”.

(Vea también: Qué es el ovovegetarianismo, dieta de Amparo Grisales para tener cuerpo de 25 años)

El estudio indica que lo ideal para evitar ganar peso o adelgazar, dijo El Español, lo recomendable es cenar a las 7:00 de la noche, aunque lo ideal sería dejar de comer seis horas antes de irse a la cama.

Lee También

No obstante, para lograr los objetos deseados también es importante tener una dieta saludable, integrando los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas buenas), y evitando los productos ultraprocesados y con azúcares añadidos.