Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Feb 20, 2024 - 11:01 am

Investigaciones en la materia revelan que las gomitas están principalmente compuestas por una mezcla de gelatina, azúcar y agua, además de otras sustancias que pueden variar según la receta y el fabricante.

(Vea también: El desagradable origen animal del sabor a vainilla, que muy pocos conocen)

Sin embargo, su ingrediente principal es la grenetina (de donde sale la gelatina), que se saca del colágeno presente en los huesos y tejidos de animales como vacas, pescados y cerdos, indicó El Financiero, origen que muchos encuentran desagradable y hasta cruel; de hecho, las personas veganas no suelen consumirlas.

Ese es el compuesto clave que otorga la textura elástica y suave característica de las gomitas, señaló el medio.

Shutterstock
Shutterstock

Las gomitas tradicionales no suelen ser recomendadas para el consumo frecuente, por su alto contenido de azúcar, que hace que sea inevitable comerse solo una, pues ese ingrediente libera dopamina que hace sentir un placer momentáneo, indicó el portal de belleza y salud Telva.

Para qué sirven las gomitas

Aunque en un principio fueron diseñadas como golosinas, que por su alto contenido de azúcar aportaban calorías vacías (sin nutrientes), con el tiempo se fueron creando otras, como las gomitas de biotina, vitamina C y colágeno, que pueden ayudar con el crecimiento del cabello y las uñas.

Lee También

No obstante, lo más importante es verificar los ingredientes y elegir las que menos contenido de azúcar tengan.

Además, para aquellos que siguen dietas específicas o tienen restricciones alimentarias, es crucial revisar detenidamente la etiqueta para evitar posibles alérgenos o ingredientes no deseados.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.