Como informó Blu Radio, esta sustancia se usa comúnmente en el ganado del país, y su uso es legal en todo el territorio nacional. En cuanto al Comité Olímpico, que un deportista tenga en su cuerpo es motivo de sanción, pues tiene varias propieades anabólicas.

El medio también aseguró que en el mercado existen más de 59 productos que contienen Boldenona; además, una de cada cuatro muestras de residuos de vacunos dan positivo para este componente.

El Espectador agregó en un informe que la sustancia deriva de la testosterona y se inyecta normalmente a caballos o vacas que pierden una gran cantidad de peso por enfermedad.

El uso del componente provoca un aumento de la masa muscular, mejora el rendimiento físico y, por lo tanto, el desempeño físico será superior al acostumbrado, explicó Mauricio Serrato, profesor de medicina del deporte de la Universidad Nacional, al medio mencionado.

La facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid detalló en un documento publicado por Elsevier que, en personas, la sustancia “aumenta la retención de nitrógeno”, sintetiza proteínas, incrementa el apetito y es muy usada en pacientes con hipogonadismo: los testículos no funcionan correctamente.