Si bien existen personas que dejan en redes lo mejor de sí mismas, hay otras que descargan allí todas sus frustraciones y se creen con el derecho de juzgar a otras, especialmente si son figuras públicas.

(Vea también: El desagradable origen animal del sabor a vainilla, que muy pocos conocen)

¿Qué es ‘simp’?

Son todos aquellos usuarios que se tornan molestos debido a su forma de expresarse, pues pueden ser extremadamente melosos o insistentes; por ejemplo, quienes halagan con poemas y de más a famosas que ni siquiera conocen.

No obstante, Tierra Gamer, portal especializado en terminología digital, asegura que las letras de la palabra llevan a algo más grande: ‘Sucker’, ‘Idolising’, ‘Midiocre’ y ‘Pussy’, que significa molesto, idolatrator, mediocre y coño —forma vulgar para referirse a una persona—.

¿Qué es ‘stanning’?

Pese a que Urban Dictionary da una idea de lo que significa el término, los usuarios coinciden en que el tema ‘Stan’, de Eminem, describe a la perfección la palabra.

La canción del rapero estadounidense habla de una persona que está obsesionada con otra; la busca en todo momento, le escribe y encuentra mil formas para comunicarse con ella, como ocurre en muchas ocasiones con los fanáticos de artistas.

La palabra nace de la unión de ‘stalker’ (acosador) y fan; por lo tanto, define a todos los seguidores que están obsesionados con una persona en específico, quienes no se conforman con dejarles comentarios y ‘likes’, también les dejan mensajes directos.

(Vea también: Trioxina 2-4-5, el virus (para acabar con la marihuana) que creó a los ‘zoombies’)

Aquí, el video de la canción, que fue muy popular en 2002:

Diferencias entre ‘simping’ y ‘stanning’

Aunque parecen ser iguales, lo cierto es que un ‘stan’ es una persona que desarrolla una obsesión hacia alguien, que busca de todas las formas posibles llamar su atención; un ‘simp’ apenas y disfruta de dejar algunos halagos.