Es justamente en el inicio de la cinta en donde se habla directamente sobre la película ‘La noche de los muertos vivientes’, de la que dicen no sería ficción, pues el Ejército de Estados Unidos sí habría escondido en cápsulas a los ‘zoombies’, que fueron creados por un compuesto.

(Vea también: Guapo chef que pasó por RCN destapó su romance con Mabel Moreno y Daniella Donado)

¿Qué es la trioxina 2-4-5?

Según explica el personaje de Frank, encarnado por James Karen, el virus fue desarrollado como un herbicida que acaba con las plantas de marihuana pero, al estar en contacto con la persona, empieza a quemar la piel y se apodera de su sistema nervioso.

La trioxina 2-4-5 mata a la persona y la revive en forma de ‘zoombie’; quien se transforma tiene la capacidad de correr, pensar y hasta manipular objetos tecnológicos, como se demuestra en las cintas.

Aquí, la parte de la película en la que se habla del virus:

¿Por qué los ‘zoombies’ se alimentan de cerebros y no de carne humana?

En la misma película hay un momento en el que una de las convertidas dice por qué estos seres se alimentan de cerebros, y es que supuestamente estos les ayudarían a sentir menos dolor pues, al estar entre la vida y la muerte, el cuerpo presenta fuertes dolencias.

(Vea también: Días y horas para cortarse el pelo en abril; tendrá una melena tipo ‘Rapunzel’)

Aquí, la parte de la cinta en donde dan la explicación:

¿Cómo se puede matar a un ‘zoombie’?

Debido a que el compuesto sobrevive a altas temperaturas y se apodera del sistema nervioso de la víctima, según las cintas, no es tan sencillo acabar con estos seres, para hacerlo se necesita de fuego o choques eléctricos, esta última es la más segura.

Si el ser muere incinerado, el humo que saldrá podría llegar a las nubes y contaminarlas; cuando estas se conviertan en agua y lleguen a estar en contacto con un cadaver, nacerá un ‘zoombie’.