Aquí te contamos sobre la petofilia, un término relacionado con las personas que tienen cierta obsesión por sus mascotas.

El periodista y escritor llamado Jon Katz ha implementado esta palabra para referirse a quienes aman demasiado a sus perros o gatos. Debe tener en cuenta algunos puntos para saber si está empezando a desarrollar petofilia.

(Vea también: Cuide a su peludo: denuncian envenenamiento masivo de mascotas en varios parques Bogotá)

Puntos para saber si tienes petofilia

  • El trato que tiene hacia su perro o gato es como el que tiene con una persona, con sentimientos.
  • Otra de las cosas es que suelen ponerle ropa o comprar lujos a los animales.
  • El apego ya es excesivo.
  • Pasan por encima de las necesidades personales para gastar dinero en cosas del perro o gato.
  • Aislamiento, esto suele pasar por mucha preocupación de que el animal se quede solo y hace que la persona llegue a ser asocial, con miedos y depresión.

En la actualidad las personas suelen poner por encima de todo a sus mascotas y hace que se den conflictos más adelante. Esto no solo con el desarrollo de su vida normal sino por el daño que le están haciendo a su perro o gato.

Porque el animal desarrolla un hiperapego y dependencia total que termina siendo perjudicial para ellos. La recomendación de los expertos es que no sobrepase los límites de cariño con su mascota, pues esto también puede llevarlos a desobedecer.

(También le interesa: Conexiones emocionales y llanto en los perros por cercanía con sus amos es una realidad)

Tampoco ponga por encima sus temas personales como salir con amigos por no dejar a su gato o perro solo. Y la más importante, mida el dinero cómprele al animal solo lo necesario, aunque de vez en cuando puede premiarlo.