Cruz habló de la situación de Salvador, que tuvo un problema de salud que hizo que su cabeza aumentara de tamaño, pues algunos de sus seguidores le preguntaron por qué él mantenía con la lengua por fuera.

(Vea también: Qué es el síncope vasovagal, trastorno que tiene Andrea Guerrero)

Ella indicó, con ayuda de una profesional, que su segundo hijo con Lincoln Palomeque tiene una lengua protruida, un trastorno que puede darles a muchos niños.

No obstante, varios no saben de qué se trata.

Qué es la lengua protruida, de la que sufre el hijo de Carolina Cruz

El trastorno de protrusión lingual, como en realidad se llama, hace referencia a que el niño tiene mal posicionada la lengua, pues la pone contra o entre los dientes cuando están en reposo, explicó Intermountain Healthcare.

(Vea también: Experta de Harvard reveló qué vitamina le ayudará a tener un cerebro más saludable)

Es normal que se presente en muchos bebés, como Salvador, pero este debe ser corregido lo más pronto posible para que el niño no tenga problemas dentales o de habla en un futuro, indicó el portal de salud.

La protrusion lingual se puede dar por causas fisiológicas —como factores genéticos o antecedentes familiares, agrega la clínica odontológica Ferrus & Bratos— y otras asociadas a malos hábitos como:

  • Chuparse el dedo.
  • Usar chupo en exceso.
  • Morderse las mejillas.
Lee También

Para corregirlo es necesario acudir a un profesional, como lo hizo Carolina Cruz, que ayude a corregir la posición de la lengua del niño con una serie de ejercicios. En ocasiones, indicaron los portales, se utilizan aparatos especiales.

(Vea también: ¿Qué es vibazina, para qué sirve y qué tan peligrosa es si se usa inapropiadamente?)

La terapeuta de Salvador señaló que se pueden hacer masajes en la zona de la papada de los menores para ayudarlos a posicionar su lengua.