Carolina Cruz suele compartir múltiples detalles acerca de la cotidianidad de Salvador, su bebé nacido el 19 de febrero de 2021. Incluso, hace poco dio un parte positivo sobre el pequeño.

No obstante, la vallecaucana dio detalles específicos de qué pasó con la cabeza del niño, cuyo tamaño suele ser una de las dudas más frecuentes en las redes sociales y del que habló en una entrevista en el canal de Youtube de Laura Acuña.

Carolina Cruz: qué dijo del tamaño de la cabeza de su bebé

La exreina contó qué pasó cuando el pequeño empezó a mostrar un padecimiento, momento en el que incluso decidió hacer una publicación aclarando algunos temas. Ahora, relató qué pasó.

“A los tres mesecitos, a Salva le empieza a crecer la cabeza más de lo normal. Lo llevamos a su cita médica y el doctor le encontró que su cabecita estaba más grande de lo normal”, dijo.

Cruz explicó en la entrevista qué provocó el aumento del tamaño de la cabeza de su bebé, que en la actualidad está por cumplir ocho meses de nacido.

“Encontramos una situación que tenía Salvador, que afortunadamente se pudo tratar a tiempo, gracias a Dios. Fue un tema en su cabecita que es como cuando uno tiene como la tubería tapadita, como que se tapó la tubería, y entonces el agüita empezó a generarle un tamañito más grande a la cabecita de Salvador”, indicó.

La presentadora de ‘Día a día’ entregó más detalles acerca de la realidad médica del niño, del que antes había contado otros avances que ha tenidos.

“Se empieza a acumular. Que es como el líquido cefalorraquídeo que tenemos todos en la cabecita y generalmente todos lo eliminamos normalmente, pero pues Salva hizo el proceso muy bien hasta los tres mesecitos y ya después el proceso se paró porque es como si la tubería se le hubiera tapado y eso es como en resumen”, aseguró.

El proceso con la cabeza del bebé de Carolina Cruz

Cruz contó que empezaron el tratamiento, el cual salió correctamente y que después ya tuvieron que hacer “un poco de cositas más especiales para poder sacar el tema de Salvador”.

Luego de que le dijeron que su niño tenía “como agüita en la cabeza”, decidió buscar en Google, algo que de entrada para esos casos no recomienda. Lo primero que le salió sobre el tema era hidrocefalia. “Afortunadamente, gracias a Dios, Salvador no tenía una hidrocefalia“, advirtió.

“En ese momento, llegué a la casa destruida, vuelta nada y me acuerdo que lo primero que dije fue: ‘Dios mío, lo que tú me mandes lo voy a recibir como me lo mandes. De la mejor manera'”, recordó.

No obstante, reconoció que ha vivido grandes aprendizajes en medio de toda la situación del niño,  al pensar en lo que tienen a su alcance para atender el caso.

“Ha sido un proceso super lindo porque ha sido desde la gratitud de saber que hemos tenido las posibilidades de tener un buen seguro, de tener buenos médicos, de estar como cobijados de personas profesionales y logramos sacar lo de nuestro hijo adelante. Eso no le pasa a todo el mundo”.

La madre afirmó que le hace programación neurolingüística al pequeño sobre el tamaño de su cabeza y aclaró que no tiene ni tuvo ningún daño neurológico.

Este es el video completo con la entrevista de Carolina Cruz en el canal de YouTube de Laura Acuña.