Los profesionales con vocación para enseñar suelen ser proactivos en su trabajo. Así lo demostró Álvaro Patón, un profesor de España que decidió dejar a un lado las clases tradicionales y emprender una particular dinámica con los estudiantes.

El objetivo que tenía Patón era fortalecer las relaciones entre ellos a través de conversaciones sustanciales y así ir mejorando el ambiente en el aula.

(Vea también: Profesora pide a alumnos trucos de ‘copialina’ y ellos se pasaron de ingeniosos)

En el video se observa al docente preparando la estrategía pedagógica que había preparado para no empezar las clases siempre de la misma manera, sino más bien salir un poco de la monotonía.

“Me gusta empezar las clases de una forma diferente y que no sea solo llegar y sentarse. Así que les preparé una sopresa a mis alumnos”, señaló el profesor, emocionado.

@alvaropatoon Espero os guste la idea ❤️🥹 Ig: alvaropaton_ 📹 #profesoresentiktok #fyp #viral #parati #colegio ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Luego, mostró en la grabación de TikTok publicada por él mismo, unas diapositivas que hizo explicando que la clase consistiría en una dinámica en la que los estudiantes tendrían que reunirse y conversar.

Lee También

Una de las presentaciones decía: “¿Está acostumbrado a llegar, dejar las maletas y empezar las clases?, ¡así que les tengo una idea!. Hoy vamos a empezar la semana de una forma diferente“.

De esta forma puso a sus alumnos a hablar con los compañeros que poca interacción tienen y contarles lo que quisieran durante cinco minutos. Por último, concluyó que al colegio se iba a aprender, pero también a conocer a los demás.