Desde que se dio el regreso a clases en los colegios, en diferentes países se han viralizado casos que comparten los internautas sobre hechos que se salen de lo común. Uno de los más recientes ocurrió en México, donde una mujer hizo pública la tarea que le dejaron a su hija.

(Vea también: [Video] Como si solo hubiera tropezado, mujer se levantó luego de saltar de un sexto piso)

De acuerdo con Milenio, el trabajo lo colocó el maestro de Educación Física para los alumnos de un salón de clase de primero de primaria. La tarea consistía en escribir el himno nacional de México con las letras de pasta para sopa.

La madre de una de las estudiantes no se mostró muy de acuerdo con eso y decidió exponer el caso en redes sociales, donde rápidamente se viralizó.

A través de TikTok, la usuaria Magaly Susiblue compartió un video en el que mostró parte del proceso que tuvo que hacer con su hija. “Cuándo te piden todo el Himno Nacional Mexicano con sopa de letras”, escribió en la descripción de las imágenes, acompañándolas con un emoji de llanto.

@magui_suset♬ Oh no, oh no, oh no, no no – Hip Hop

En el video se ve un recipiente con varias letras de pasta, las cuales fueron ordenadas alfabéticamente para luego pegarlas en una hoja donde estaba escrito el himno.

Aunque en un principio diferentes usuarios pensaron que era mentira, en otro video la mujer compartió la descripción de la tarea.

“Escribe el Himno Nacional Mexicano en un 1/8 de papel ilustración con sopa de letras de las que las mamás cocinan. El trabajo se entregará el día miércoles 1 de marzo de 2023″, fue la indicación que dio el maestro.

@magui_suset @Magaly susiblue @Magaly susiblue ♬ Sunroof – Nicky Youre & dazy

Lo que llamó la atención fue el tipo de trabajo que puso el maestro, pues no tiene nada que ver con la materia que dicta. Las reacciones no se hicieron esperar y varios internautas criticaron lo ocurrido.

Lee También

“Estoy 99% seguro que era el juego ‘sopa de letras’ con las palabras del himno”, “de pronto entendieron mal la tarea”, “ningún profesor en su sano juicioso manda eso como tarea”, “se me hace injusto, al final son los papás los que terminan haciendo esos trabajos”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.