Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Dic 21, 2023 - 5:07 pm
Visitar sitio

Al utilizar un cepillo de dientes estamos acumulando bacterias en él constantemente. Más allá de solo lavarlo, es esencial desinfectarlo adecuadamente para eliminar los hongos y virus.

Esta práctica es necesaria para prevenir infecciones bucales, como gingivitis o periodontitis. Por esta razón, además de mantener esta higiene oral y contribuir a la salud general, esto ayuda a prolongar la vida útil del cepillo y a asegurar un cepillado más efectivo y seguro.

(Lea también: Este es el mejor método para lavar y desinfectar los utensilios de madera de la cocina)

¿Cómo desinfectar un cepillo de dientes? 

1. Después de usar el cepillo dental, enjuáguelo bajo agua corriente para eliminar los residuos de pasta de dientes y restos de comida.

2. Llene un recipiente con enjuague bucal antiséptico. Sumerja las cerdas del cepillo en el líquido y déjelo reposar durante al menos 30 segundos o hasta un minuto. El enjuague bucal con propiedades antibacterianas puede ayudar a eliminar algunas de las bacterias presentes en el cepillo.

3. Enjuague nuevamente el cepillo con agua corriente para eliminar cualquier residuo del enjuague y las bacterias que hayan sido eliminadas.

4. Otra opción es utilizar soluciones desinfectantes naturales como el vinagre blanco. Puede sumergir el cepillo en una solución de una parte de vinagre y tres partes de agua durante unos minutos antes de enjuagarlo abundantemente.

5. Después del proceso de desinfección, asegúrese de agitar el cepillo para eliminar el exceso de agua. Colóquelo en posición vertical en un lugar limpio y seco. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de bacterias entre los usos.

(Vea también: Método para curar o pringar las ollas y sartenes; no las utilice sin realizar este procedimiento)

Recuerde que además de la desinfección regular, es fundamental reemplazar el cepillo dental cada tres meses o antes si las cerdas están desgastadas, ya que un cepillo en mal estado acumula gérmenes con el tiempo.

Bing - Pulzo IA.
Bing - Pulzo IA.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.