Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Feb 19, 2024 - 10:13 am
Visitar sitio

El manejo de las cenizas de un ser querido después de la cremación es una decisión personal y cargada de emociones para muchas personas. Si bien algunas optan por conservar las cenizas en casa como una forma de mantener cerca el recuerdo del difunto, otras eligen alternativas como un cementerio o un lugar sagrado.

Entre las diversas razones que influyen en esta elección, se encuentran consideraciones culturales y religiosas que tienen una creencia de por qué es mejor no tenerla dentro de casa.

(Vea también: ¿Cuál es el último sentido que se pierde antes de morir?)

¿Por qué no es bueno tener cenizas de una persona en casa?

Respeto cultural y religioso:

  • En muchas culturas y religiones, las cenizas de un difunto se consideran sagradas y deben ser tratadas con respeto.
  • Mantener las cenizas en casa puede percibirse como una falta de respeto hacia el difunto o como una profanación del espacio.
  • Algunas religiones creen que las cenizas de un difunto deben ser purificadas mediante rituales específicos antes de ser colocadas en un lugar permanente.

Proceso de duelo:

  • Tener las cenizas en casa puede prolongar el proceso de duelo al hacer que la presencia del difunto sea constante.
  • Algunas personas pueden encontrar difícil aceptar la pérdida y seguir adelante con sus vidas si las cenizas están presentes en el hogar.

Energéticamente:

  • Algunos creen que las cenizas pueden retener la energía del difunto, lo que podría afectar el ambiente del hogar de manera negativa. Prefieren evitar esta posible influencia energética manteniendo las cenizas fuera de casa.

Paranormal:

  • Existe la preocupación de que al conservar las cenizas en casa, se pueda invocar la presencia espiritual del difunto, lo que podría generar incomodidad o perturbación para los habitantes del hogar.

Consideraciones prácticas:

  • Las cenizas son frágiles y pueden dañarse fácilmente si no se almacenan adecuadamente.
  • Existe el riesgo de que las cenizas se derramen o se dispersen accidentalmente, lo que puede causar angustia emocional a los familiares.
@eltemplodelaluzinterior Explicación del porqué no es bueno tener las cenizas de un ser querido en casa, desde los tres principales puntos de vista: religioso, energético y paranormal.- Síguenos en nuestro blog: eltemplodelaluzinterior.com y en nuestro canal de vídeos: https://youtube.com/@NOCHEDEENIGMAS #josepriera #exorcista #aguamarinedesantantoni #eltemplodelaluzinterior #parapsicologo #medium #sanadorespiritual #magablanca #vidente #seresqueridosfallecidos #cenizasencasa ♬ sonido original – Josep.y.Aguamarine

Estas son algunas de las razones por las cuales algunas personas optan por no tener las cenizas de un difunto en casa. Es importante considerar estas implicaciones antes de tomar una decisión al respecto.

Lee También

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.